España España · Donostia / San Sebastián
Críticas de nlocam
2 de marzo de 2024
Al igual que en sus entregas anteriores, Kenneth Branagh encarna una vez más a Hercules Poirot en la gran pantalla, en esta ocasión utilizando como guía la novela de la maravillosa Agatha Christie, Las Manzanas. Otra maravillosa muestra de la versatilidad de este hombre, quien además de dirigir al elenco, también lo lidera.

Sin haberme leído la obra original es difícil juzgar como de fiel es esta adaptación, que por lo que dicen otras críticas no se parecen en absoluto. Sin embargo, la película puede disfrutarse tranquilamente (puede incluso que más) sin la necesidad de saber todos los detalles que no se han llevado a la gran pantalla.

Hablando de otras críticas, muchas de ellas hablan de lo predecible que es la trama. Si bien yo acerté de buenas a primeras quien iba a ser la víctima, no creo que todos los acontecimientos sean predecibles ni mucho menos. Es más, aunque tras la maravillosa explicación de Poirot parezca lo más lógico del mundo, en ningún momento imaginé que el asesino es quien resulta ser.
Lightyear
Estados Unidos2022
5,8
11.438
28 de marzo de 2024
La frase que mejor resume el hype de los fans sería: una película dentro de otra película. Y es que casi todos los padres y sus niños han visto, o por lo menos han oído hablar de, Toy Story (1995) y sus sucesivas secuelas. En dichas películas uno de los juguetes es Buzz Lightyear, una figura de acción creada a partir de una película que vio Andy (el niño y dueño de todos los juguetes) en su infancia. Pues esa película es Lightyear.
2 de marzo de 2024
Es evidente que desde el minuto 0 te das cuenta de que los realizadores y guionistas no han aprobado un examen de física en su vida. Sin embargo, en ese sentido la película va muy acorde con los videojuegos de Naughty dog. No hay más que ver la mítica escena del avión de Uncharted 3. Así que, si lo que esperas es una película que sea verosímil, será mejor que ni te molestes en encender el televisor.

Aunque haya recibido muchas críticas por ello, creo que el elenco es espectacular. Tom Holland encarna muy bien la personalidad del Nathan Drake, y Mark Wahlberg, aunque más joven, tiene la misma mirada vacilona de Sully. Y, sin embargo, fíjate que lo peor de la película me parece el papel de Antonio Banderas, el hijo malo de una familia mala (que además hace una actuación malísima).

Por otra parte, sí que es verdad que los personajes se quedan un poco planos comparados con la evolución que tienen en los videojuegos; claro que no se pueden comparar las 2 horas de largometraje con las más de 100 horas que hay repartidas en la tetralogía. En cualquier caso, y puesto que han dejado entrever una posible secuela, tengo gran interés en ver como se desarrolla el carácter y la relación de nuestros protagonistas.