España España · Pontevedra
Críticas de FELDDER
19 de octubre de 2012
Tras ver tanto respaldo de la crítica por esta película, y teniendo en cuenta que los films de acción que tanto me gustan, han degenerando con el paso del tiempo, me ha cuasado una tremenda espectación este drama...

Y no ha podido ser más dramático verla...

La historia, que con el paso del tiempo va decayendo, no tiene credibilidad alguna, podría citar unos cuantos detalles que en la vida real sería imposibles; demasiado americana y carente de emoción, ya sabes en todo momento el final de la misma, las escenas de lucha muy flojas y poco espectaculares, lo único que cabe destacar es la actuación del maestro Nick Nolte.

En definitiva, me voy con la desilusión de ver una película floja que las prometía muy felices y nos ha aportado nada nuevo. No sé si soy demasiado exigente o es que ya no soy capaz de soportar las americanadas. No la recomiendo.
FELDDER
Pearl Jam Twenty
Documental
Estados Unidos2011
7,8
1.665
Documental
25 de octubre de 2011
Notable documental dirigido por Cameron Crowe, un periodista especializado en Hard Rock reconvertido a director de cine, sin duda Pearl Jam sabía que estaba en buenas manos.
PJ20 nos narra cronológicamente la historia de Pearl Jam, tomando como punto de partida la semilla de la banda, Mother Love Bone con la muerte de su vocalista.
La primera parte del documental, o sea, los 10 primeros años de existencia de la banda, se hacen intensos, sobre todo para aquellos fanáticos de sus inicios. Cabe destacar momentos emotivos de Chris Cornell y Eddie Vedder recordando el pasado, así como el boicot de la banda contra Ticketmaster y el recuerdo de Kurt Cobain.
La segunda década de historia está mucho menos profundizada, con razón, ya que sin duda es mucho menos interesante. Acierto de Crowe, así como la elección de la banda sonora en los momentos clave.
Tambén tiene pegas, me llama la atención que no se comente cómo se originó el nombre de "Pearl Jam" en cambio sí el de "Mokier Blaylock" (antiguo nombre del grupo). Algunos análisis demasiado superficiales sobre no hacer videoclips, bandas hermanas e importantes como Alice In Chains.
Por último me hubiera gustado que PJ20, se saliera un poco más de la línea de "documental puro y duro" y se hubiera acercado mas a una película, pero esta opinión es ya muy personal.
FELDDER