Críticas de Jorge Enrique CM
16 de agosto de 2017
Películas donde la entrega y el boxeo se lleven de la mano son muchas, pero que se ve que el actor entrega el corazón y coraje en el ring da inicio o motivación sobre el coraje que puedes llegar a entregar en algún deporte.
Rocky sinónimo de motivación y enseñanza de vida.
29 de noviembre de 2017
Una película que expresa la amistad entre dos personas que se conocieron de una forma burda, fueron victimas de abordar uno de los trenes mas insólitos en la vida. El tren de la amistad, el compañerismo, la confianza. Al ver esta película uno empieza a buscar a las personas relevantes en su vida, empieza una búsqueda de felicidad interna pero con un compañero que lo apoye en todo momento.
Al encontrar a la persona correcta empieza un recorrido temático con actividades que parecen absurdas pero divertidas. Un verdadero amigo se queda cuando todos los demás se van, es aquel que busca tu bienestar a pesar de que estés en posiciones donde crees que la vida ya jugo todas las cartas contigo pero sabes que eso no es verdad aun falta un ultimo juego y es el mas importante, es donde te ayuda una mano a levantarte, una persona que tal vez no habías visto pero que siempre estuvo ahí.
En esta película se puede observar como Philippe un minusvalido conoce a Driss un joven de pocos recursos que vive con su tía, la cual es encargada de cuidar a gran familia.
Driss al buscar un apoyo económico con el gobierno Francés, llega a casa de Philippe, el cual busca un enfermero para ser apoyado, lo que no contaba es que se convirtiera en mejores amigos. Driss no sentía lastima por la condición de Philippe el cual era un plus en la relación que habían creado.
La vida puede traer días difíciles donde levantarte es casi imposible, pero muchas veces no estamos solos, siempre existe alguien que esta dispuesto a tirarse al lodo por nosotros con tal de vernos mejor, esas son las personas que valen la pena tener cerca.
17 de octubre de 2017
Southpaw
Desde que inicia la pelicula no puedes dejar de verla debido a que te envuelve en un drama tan emocionante y te da un punto de reflexion desde el inicio de la pelicula, para muchos se puede volver algo tan realista debido a las fuertes prubas que la vida te tiene preparada. <br>
<br>
Esta pelicula de boxeo es otras mas que nos puede dejar lexiones de vida y de como algo tan sencillo y monotono se puede convertir en amargura, enojo y tristeza.<br>
<br>
La pelicula me impacto demasiado cuando la vi por primera vez. Habla de como en la vida algo que tenias ganado puede desaparecer en minutos, de como puede verse tan compleja la vida en cuestion de segundos y te demustra lo mucho que te pueden pisar cuando estas abajo y si no no haces el mas minino esfuerzo en levantarte nunca lo haras.<br>
¿Que pasa cuando se pierde a un ser amado, a un ser que practicamente esta ahi para apoyarte todo el tiempo y que te ayuda a levantarte cuando mas lo requieres? No te lo imaginas ¿verdad? Esta pelicula no es solo otra que habla sobre el boxeo y sobre un campeon, esta pelicula te brinda motivacion al deporte y al ponerte de pie cada vez que la vida te tira.<br>
Como es la vida de una persona que al inicio no tiene nada, nisiquiera una familia; Logro su imperio desde abajo y sin ayuda de nadie, esforzandose en no ser uno mas del monton y llegando a ser alguien en la vida. Este tipo de personas son las que en verdad deberian de ser admiradas por el coraje que imponen todos los dias de su vida en lograr ser alguien mejor dia tras dia. Esta pelicula te explica paso a paso como la vida te golpea todas la veces que puede y tu eres la unica persona que puede evitar y soportar esos dificiles golpes y seguir levantandote, sacudirte y caminar con la frente en alto. Volver a iniciar lo que finalizo y luchar, dar golpe tras golpe sin que importe nada solo los que te apoyaron desde un inicio y que sabian que tu puedes dar mas de ti, las unicas personas que realmente importan en esta vida son aquellas que te demuestran la fé te tienen y saben tu potencial.<br>
Este boxeador llamado Billy Hope paso por desgracias desde los primeros años de vida ya que fue huerfano, pero la vida aveces te brinda sorpresas y en el orfanato conocio a la mano que le ayudaria a levantarse siempre, a su esposa Mary.<br>
Tras un discurso en veneficio a los niños huerfanos Billy pierde a Mary debido a un impacto de bala y aqui viene otra prueba de la vida. Y cuando tu crees que ya nada puede salir peor, cuidados infantiles le quita a su hija debido a que no lo creen apto&nbsp; para hacerse cargo de una menor. Pero siempre la vida da revanchas y es tu desicion saber si la tomas o prefieres quedarte abajo.<br>
Lo admito cuando vi esta pelicula no queri hacer otra cosa mas que enfocarme en hacer las cosas bien, se que en algun momento me tocara que la vida me tire pero probablemente tenga el coraje para levantarme y pedirle la revancha.