España España · Alicante
Críticas de Axel
1 2 >>
2 de diciembre de 2023
Esta nueva entrega es una aventura posterior a la serie, y una secuela independiente de Kizuna; podríamos llamarlo algo así como una OVA. Creo que esta es la clave para poder disfrutarla.
Nos encontramos un tiempo después de los hechos acontecidos en Kizuna, con los protagonistas de Digimon 02 al timón de la parte narrativa de la historia. Pero el conflicto no está directamente relacionado con ellos, si no con un nuevo y misterioso personaje llamado Lui. Un Digi-huevo aparece en el cielo de la ciudad, y los niños elegidos, deberán averiguar qué es lo que está pasando. Sin embargo, algo relaciona a Lui con esa extraña aparición...
Axel
Una historia de crímenes (Serie de TV)
SerieDocumental
España2023
6,7
Documental, Intervenciones de: Manuel Marlasca, Patricia Abet, Miguel Lorente
30 de agosto de 2023
Me ha sorprendido para bien. Se trata de un recorrido por los casos de crímenes más sonados en España en los últimos años. Cuenta con los testimonios de Manuel Marlasca, Miguel Lorente y Patricia Abel, especialistas en los casos que se exponen, además de la voz de los familiares y/o personas más allegadas al círculo de las víctimas de los incidentes relatados.

Es un viaje y un reflejo de la parte turbia de la sociedad española. Se nos exponen esta serie de tragedias, ampliadas desde el punto de vista jurídico, forense y psicológico, de la mano de los profesionales que intervienen, especialistas en los casos, tales como el caso Bretón, o el asesinato cometido por El Chicle, entre otros.
Sólo por lo bien documentada que está y el grandísimo montaje que tiene, esta serie ya merece la pena.

No todo el crimen está en las películas americanas; está en nuestras calles y esta es una forma de conocerlo, prevenirlo o al menos ser consciente de que existe.
Axel
Hunter x Hunter (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2011
8,1
2.496
Animación
9 de mayo de 2023
Shonen mítico y muy disfrutable en ocasiones, he de reconocer que se me hizo un poco de bola en los arcos finales.
A lo largo de la serie, el ritmo es bastante irregular; aunque tiene arcos increíblemente buenos, hay otros que son insustanciales y que aportan poco a la serie, además de no ser (en mi opinión) nada entretenidos, ni siquiera interesantes.
22 de enero de 2024
Redonda. Sencillamente, esta podría ser una de las mejores serie de drama que se ha hecho relatando lo que podría ser una parte de la realidad española.

El conflicto que avanza la parte narrativa es ETA, pero todo gira alrededor de la muerte del Txato, al final, los dramas convergen en este punto, que arruina la vida de los que creen en la lucha de Euskadi, y los que son víctimas de los asesinatos etarras.

Magníficamente llevada, tiene un ritmo que no decae en ningún momento. El desarrollo de personaje es impecable, acompañado de las soberbias actuaciones de la gran mayoría de actores y en especial comiéndose la pantalla cada vez que salen Elena Irureta y Ane Gabaraín, protagonizando las mejores actuaciones de la serie, y quizás, uno de los mejores papeles de sus carreras. La dirección de actores está hecha con cuidado y mucha atención al detalle.

El montaje enriquece el ritmo narrativo, y el alternar flashbacks con líneas temporales presentes, sólo favorece la narrativa. Me gusta que la escena fundamental, la muerte del Txato, se alterne en varios capítulos, desde los distintos puntos de vista de los implicados, y un punto de vista global, que desata el drama cada vez que se muestra. Es una escena poderosa, la mejor escena de la serie sin duda.

Por sacar algo malo, quizás algunos personajes estén un poco caricaturizados con respecto su posición pro o contra Euskadi; véase algunos policías exageradamente anti-vascos, o el sacerdote apoyando ciegamente "la lucha".

Con todo, me parece una serie increíblemente bien llevada y producida. El casting de actores me impresiona cada vez que veo la serie (no me digáis que Jose Mari y los otros dos de su célula, no tienen pinta de etarras reales). La dirección de fotografía y la de arte, cuidadas al milímetro y su banda sonora ha conseguido conmoverme en más de una ocasión, unida a la interpretación, sobre todo, de Elena.

Sobresaliente, no podría añadir nada más, porque la serie resalta por sí sola. Si no la habéis visto, os invito a hacerlo y disfrutar de esta obra, que la verdad, es un regalo.
3 de julio de 2023
Aunque por supuesto esta recopilación de cortos de animación, tiene unos mejores que otros, es una expansión buenísima del lore del universo de The Matrix.

Animatrix cuenta con cortos con un guion muy inteligente, otros simplemente son historias que se relacionan, de alguna manera, con la historia principal de Neo y la batalla de mas máquinas... El hecho de que cada corto tenga un estilo de animación, es algo maravilloso y de lo que sin duda es posible que haya bebido la serie Love, Death & Robots.

Un dignísimo complemento a la trilogía original (obviando la mediocre o floja cuarta entrega) para todo aquel que quiera conocer un poco más de este universo. Recomendable 100%
1 2 >>