España España · Castilla-La Mancha
Críticas de LindsayMarteran
4 de abril de 2010
Lejos de ser una superproducción con grandes efectos visuales, The Bucket List es un genial drama, pues yo no la calificaría de comedia, capaz de enternecer al corazón más duro. Muestra una realidad evidente, que la muerte nos llega a todos y que suele hacerlo en la vejez. Pero también invita a la reflexión, a las preguntas más íntimas que cada cual pueda hacerse. ¿Se pueden cumplir las últimas voluntades estando aún vivos?

El guión es espléndido, siendo la mejor parte además de una idea grandiosa aquella en la que “besan a la chica más bonita del mundo”. Las interpretaciones de Nicholson y Freeman son magníficas, como no podría ser de otra forma siendo estos genios de la interpretación los protagonistas.

La recomiendo en versión original, pues aunque los dobladores también hacen bien su trabajo, el film pierde parte de su carga dramática en la versión doblada.
21 de abril de 2013
Maravillosa comedia aderezada con música de The Beatles en la que realidad y fantasía se mezclan. Magnífica interpretación de Yara Shahidi en su debut cinematográfico, que solo se puede disfrutar en la versión original del film.
4 de abril de 2010
Entretenida, desternillante, alocada y genial comedia donde el genio interpretativo de Nielsen se combina perfectamente con el agudo ingenio de los hermanos Zucker y de Abrahams para crear, la que es en mi opinión, la mejor comedia del absurdo de todos los tiempos.
4 de abril de 2010
Estamos acostumbrados a los superhéroes que vienen a salvar el mundo. Nos hemos hecho a la idea de que, todo el que tiene cierto poder, ha de ayudar necesariamente a los demás. Pero en la vida real estas cosas no ocurren, al contrario, todo aquel que sobresale es tildado de raro o freak, como actualmente se dice, por el resto de personas normales. Y este es el tema que, en mi opinión, trata la serie Los Protegidos.

El guión es brillante, pues no solo mantiene el suspense en cada episodio, sino que enlaza perfectamente las relaciones emocionales entre los protagonistas y su entorno, dando a cada personaje un carácter distinto, una forma de hablar diferente, un estilo propio y a la vez cercano que hacen al espectador esperar impaciente al siguiente episodio.

Si los guionistas siguen manteniendo esa intriga y esas notas agridulces en las siguientes temporadas, se convertirá en una serie de culto para muchos hispanohablantes.