España España · Madrid
Críticas de VinDj
1 2 >>
4 de enero de 2016
Tras 2 semanas desde mi primer visionado, ya he reposado mi sensación acerca de la película, y no he cambiado de parecer desde que la ví.

Por un lado, nos encontramos a los hater que desprecian todo lo que se hace últimamente, o bien "gafapastas" muy dados a películas de corte independiente que desprecia ete tipo de película taquillera, mainstream o como se le quiera llamar y por otro gente entusiasmada y carente de visión crítica de la película. Voy a tratar de ser lo más objetivo posible.

En el lado negativo, he leido críticas desde que es una burda copia del Episodio IV y que está totalmente carente de originalidad y emoción. Estoy de acuerdo en cierta medida, que la estructura de la película y algunos de los de entresijos del guión son un "refrito" de ese memorable Episodio IV, pero por otro lado, está tan bien rodada, tan bien ambientada y con sus piezas nuevas y "viejas" tan bien ensambladas, que por mi parte no puedo opinar igual. Para mi, el cine es entretenimiento y diversión, y las 2 horas y 15 minutos se me pasaron volando, volví a sentir lo mismo que sentí en mi infancia, con una película de factura impecable a nivel técnico, con ese aire sucio, metálico y realista que destilaba la primera trilogia, llena de ritmo y no carente de sorpresas, además de una coreografías de combate mucho más realistas que en las precuelas. Quizás, su mayor defecto, es ser la primera película de la nueva trilogía, con lo que ello supone.

Los nuevos personajes tienen muchisimos más matices que los personajes de la trilogía original, desde Rey, un personaje sorprendente, fresco, y si...a imagen y semejanza de Luke Skywalker, pero con ese carisma que no tenia el muy criticado Mark Hamill en la 1 trilogía. Por otro, el nuevo villano, Kylo Ren, un personaje al que le falta evolucionar pero del cual han dado unas pinceladas muy interesantes, con muchas aristas y un claro-oscuro que no sabemos como encajará en las siguientes películas. Además posee una presencia imponente (con máscara). Solo hay que darle al actor tiempo para desarrollar este personaje que se torna en fundamental y que su personaje sin mascara de el mismo temor que con ella. Y de los nuevos también destaco a BB8, una autentica de máquina de hacer dinero y con una presencia importante en pantalla. De los antiguos sin duda me quedo con Han Solo, con un Harrison Ford que vuelve en su mejor forma, y con su estilo tan peculiar.

Entre lo que no me ha acabado de funcionar o no se ha conseguido del todo la sensación que se esperaba de ellos son:

El personaje de Andy Serkis, el cual queda desdibujado y algo carente de carisma debido a un CGI no muy realista. Veremos en las proxima peliculas porque este personaje parece fundamental en el Lado Oscuro.

Capitan Phasma, con una actriz imponente no le han sacado todo el potencial a este personaje.

En definitiva, para mi, como fan de Star Wars, me ha parecido un trabajo sobresaliente aunque faltan 2 patas del banco para valorar la obra en su conjunto.
4 de abril de 2016
Vista ayer y personalmente me gusto bastante, no entiendo tanta crítica negativa.

La peli no es perfecta, de hecho hay decisiones controvertidas tomadas en poco tiempo motivado por razones de dudoso calado, o que al menos no se transmiten del todo bien. Dicho esto, he visto cosas muy positivas, un Batman muy interesante, diferente al de Bale y con un Affleck (como era esperado por mi), a la altura del personaje, contundente, despiadado, alcoholico y menos humano que nunca. Por otro lado, Superman sigue en su linea de Man of Steel (a mi esta peli me parece infravalorada), es decir, impone con su presencia, y da la talla como Hombre de Acero, y una Wonderwoman que es la gran sorpresa..creo que pocos apostabamos por Gal Gadot para este papel, y ahora podemos decir que en selección de casting han acertado de lleno con este personaje.

Por otro lado, lo que quizás me ha gustado menos ha sido Luthor, no es que sea una mala actuación por parte de Jesse Einsenberg, pero parece demasiado forzado y caricaturizado.

Visualmente y estéticamente la pelicula es una autentica gozada, el sonido es potente y la BSO, aunque no este a la altura de El Caballero Oscuro o incluso Man Of Steel, creo que acompaña muy bien en los tiempos correspondientes.

La pelicula gusta mucho, pero no enamora...ese quizá sea su fallo y por lo que no ha conectado con la gente, o simplemente que es tan oscuro, y tiene tanta referencia a los comics y la gente está tan acostumbrada al toque más ligero de Marvel o Fox, que les ha parecido demasiado solemne, o que trata de tomarse demasiado en serio asi misma..estamos hablando de un enfoque diferente. Tampoco entiendo la gente que trata de buscar razones metafísicas o razones de calado social para una peli de superheroes.

Y finalmente, la fugaz aparición de The Flash...no se si es porque estoy influido por la serie de CW, pero este personaje me encanta y aunque me fastidie que no esté Grant Justin, creo que Ezra Miller encaja perfectamente con un Barry Allen más socarrón.

En definitiva, buena pelicula, buen intento de Zack Snyder e injustas y exageradas críticas contra la misma.
3 de mayo de 2016
En esta nueva entrega del Universo Marvel nos encontramos con una de las mejores películas del genero sin lugar a dudas. Es dificil de valorar si es mejor que otras que se han mencionado ya que el tono y la finalidad de los films son diferentes (por ejemplo, por compararla con El Caballero Oscuro o Deadpool).

Después de las tramas de La era de Ultrón y El Soldado de Invierno, Civil War le da cierta perspectiva y profundidad a ambas películas, centrándonos en sus consecuencias y posicionando a cada uno de los heroes en un bando. Los hermanos Russo hacen un extraordinario trabajo, dotando a la película de equilibrio, fuerza, planos calcados al comic y una trama lo suficientemente interesante como para mantenerte pegado 2 horas y media en la butaca. Los combates cuerpo a cuerpo, con ese legado que ha dejado la saga Bourne, da como resultado que las peleas se sientan, me encanta ese estilo de batalla, y menos las coreografías de "baile".

A destacar Chris Evans como el Capi, que ahora mismo se torna como imprescindible en el Universo Marvel, y un Ironman que sigue con su extraordinaria aportación y profundidad a un personaje atormentado por su procedencia, y su megalomanía. Y coincidiendo con la crítica y gran parte del público, Spiderman y Black Panther son la gran sorpresa, con una trama y unos motivos suficientes como para no meterlos con calzador.

Por último decir, que no voy a compararla con Batman V Superman, el tono, la historia, y el bagaje que llevan ambos Universos cinematográficos no se pueden comparar, y en mi caso, he disfrutado de ambas películas, aunque reconozco que Civil War, esta 2 peldaños por encima, ya que tiene un Universo, historia y personajes asentados.

Ahora a esperar el siguiente capítulo, Dr Strange, que tiene una pinta extraordinaria.
28 de junio de 2017
No suelo escribir mucho por aquí, pero esta película creo que lo merece.

Sinceramente, pocos esperabamos esta vuelta de tuerca y este tono, sobre todo viniendo del director de la floja (aunque entretenida), Lobezno: Inmortal. Una historia de persecución en ambiente western, una road movie llena de violencia con una fotografía, actuaciones y ambientación brutal.

La historia aunque sencilla es efectiva, y se pasan las 2 horas y 10 que dura rapídisimo. La única pega que pondría a esta obra es que no haya llegado antes, y las incongruencias que suceden debido a las películas anteriores.

Una gran película sin duda y una de las imprescindibles de este 2017
29 de noviembre de 2013
Bueno, pues vista esta segunda parte.

Tras ver la primera película, me anime a leer los libros y la verdad es que esta segunda parte supera con creces a la primera (a pesar de que me gusto).

La película en si es bastante fiel a la novela en la que se basa (solo omiten alguna cosa y cambian algún detalle, pero nada importante). Eso solo aporta ventajas, ya que a quien le guste los libros esta película le dejara plenamente satisfecho.

Hablando a nivel técnico tenemos a un director más artesanal y menos obsesionado por la cámara en movimiento que resulto más molesto que efectivo en la primera parte. Su trabajo se ha basado en trasladar en imágenes lo que hemos leído, y su trabajo creo que es notable.

Por otro lado, tenemos una BSO potente y un reparto un poco desequilibrado..pero Jennifer Lawrence aporta una presencia en pantalla imponente, y casi que te olvidas del resto. Correctos están también dos actores que me gustan mucho..Donald Sutherland (siempre efectivo) y Philip Seymour Hoffman (un actor infravalorado).

La película en si, tiene un ritmo adecuado a la historia (en algún momento hay alguna cosa que pasa excesivamente rápido o se nota demasiado evidente) pero en general no se hace larga y resulta muy entretenida.

En definitiva, una película sobresaliente en su factura técnica y en su enfoque de la historia. Muy recomendada por mi parte.
1 2 >>