España España · Valencia
Críticas de Manu Yusta
1 2 >>
21 de julio de 2012
El final de la trilogía no ha dejado indiferente (para bien o para mal) a casi nadie, y sin ser pro o antinolista cabe ser objetivo y juzgar esta película por su contenido cinematográfico que es, para decepción de muchos aficionados a la trilogía como yo en este caso, escaso, muy escaso.
Con Batman Begins dió comienzo una saga más que notable, lo que parecía una película de acción a priori vio con Nolan la creación de un nuevo género que consiguió aunar a diferentes audiencias (acción, cómic ciencia ficción ...). Todo lo visto en el nuevo batman cuadraba, funcionaba a la perfección.

Con la llegada del caballero oscuro llegó la consagración. Superadas las expectativas, Batman ya no era un héroe de cómics y "freaks" ahora era un fenómeno de las ultramasas.
Y entonces renació... para disgusto de todos. En mi opinión a Nolan se le ha iluminado la vista con el símbolo del dólar, casi me bastó con ver el tráiler, tan sólo fui al cine para ver como mis temores se hacían realidad. Todo los géneros comentados antes se transforman en uno sólo ahora: "comercial". Es una lástima ver como se desaprovecha el potencial del reparto más increíble del año en guiones triviales y conversaciones superfluas. Y es que todo lo que funcionaba en Begins y el Caballero oscuro no funciona en esta.

- Reparto Vs guión. Muy buen reparto, pero demasiado extenso, hace que (Bale) Batman pierda mucho protagonismo respecto a las anteriores ediciones y en segundo lugar que las apariciones de cada personaje sean tan cortas y quieran tener tanta relevancia que pierden credibilidad.

- Giros argumentales nulos. Casi todo es predecible, incluso el final.

- De lo creíble a lo increíble. Me gustaba el batmovil, adoraba el batmovil, era indestructible. En esta última he visto volatilizar 3 sin casi esfuerzo por el nuevo "bichoruga" de Batman.

Por todas estas razones y las opiniones de muchos otros seguidores lo considero un fracaso absoluto. Me cayeron las lágrimas pero esta vez pero de la decepción.
13 de enero de 2011
Es una película muy mediocre pero en algún momento de su vida de Niro y Norton se ofrecieron a protagonizarla y...¡salvados!. Al igual que con otra docena de películas la rescataron del desastre absoluto porque con una trama fácil, un final previsible y un guión mediocre, el verles la cara a ellos inclina la balanza. Se hace pesada sin ser larga y es muy mala señal, además con la traducción Norton (especialmente) sale perjudicado de su brillante interpretación en V.O, hace genial de discapacitado pero te das cuenta que al principio tartamudea y al final ni siquiera lo hace. En fin, gracias a los 2, otra vez.
1 de enero de 2010
Tengo que decir que la primera vez que vi el tráiler pensé: por fin una película de esas que hacen recordar mi infancia y consiguen sacar lo mejor de mi con unas animaciones bonitas y un argumento sensiblero... Mira que pedía poco.
Desde luego no esperaba que estuviera a la altura de Up (por ejemplo) pero ingenuo de mí tenía algunas expectativas e ingenuo de mi me topé con este bodrio.
Desde el niño arrogante, loco y sin carácter pasando por el grupo de monstruos impersonales y bipolares, que no sabes como van a actuar y de que manera la van a armar en la siguiente escena, hoy me rio, mañana te como.
No se cuál era peor de todos, si el pollo que le arrancan el brazo, la cabra peleona con puntos, la rinoceronte amargada, el toro autista (que al final resulta que sabe hablar y tiene corazón) o el jodido loco de Carol que resulta ser el más anarca de todos con una mezcla de énfasis gore y toques de amistad desmedida, a ratos sí, a ratos no claro está.
Y nada que decir del final porque no lo hay, es todo un sinsentido desde el principio.

¿Alegoría?
Sí, alegoría a los pobres que hayan pagado para ver esto, yo desde luego no.
No hay que ser Platón para saber que esto no tiene ni pies ni cabeza.
Enhorabuena a los de marketing, no veas la moto que nos han vendido.
Menudo tostón
29 de enero de 2011
Toda la vida tratándolo de alcanzar y cuando por fín comenzó a entonar no fué por otro impulso que el amor. Un tono comprensible que incluso su desarraigado padre logra entender ...
Al fín el hijo tullido parece una persona normal. Pero mamá nota algo raro, por primera vez en su vida no capta la palidez de su hijo en su hilo de voz, hay demasiada esperanza en su voz. y esque Christy nunca conocerá el amor verdadero, aquel distinto del que contempló Platón... ¿O sí?
9 de septiembre de 2013
Una historia entre lo que las mujeres y los hombres entienden por amor, de sinceridad y la phisis de lo pretencioso en ambos géneros. Sin ser enrevesada es clara, juega a su favor junto con la banda sonora final. No se puede decir lo mismo de los remixes años 20/era actual que se solapan uno tras otro en la mansion sel señor Gatsby.
Me quedo sin duda con la idea central más que con el desarrollo, que se plasma en un bello final.
El papel de Tobey Maguire de narrador sin duda el mayor fallo.
1 2 >>