Críticas de SergioBañolLamilla
26 de septiembre de 2016
Mr. Holmes
Es una película que tiene como problema primordial lo senil de su personaje principal, el cual le impide revivir sus tiempos de gloria y su fracaso en su último caso. En busca de medicinas alternativas que le permita recordar, lo lleva a Japón donde allí le surge otro interrogante, ¿realmente conoce al padre del señor Umezaki?, estas interrogantes abren espacio a las constantes críticas de Holmes sobre lo que es real y lo que no, y lo cual nos deja ver que la mayorías de las historias que se conocen de este investigador vienen adornadas de un poco de ficción con el fin de generar un mayor impacto a los simpatizantes, y darle un contorna más pulido a este personaje.
En los tres espacios de tiempo en el que se desarrolla la historia se logra ver la decadencia de una persona que ya está en su última etapa de vida, sin embargo hace un esfuerzo formidable para intentar recrear solo una historia, su última investigación esa donde pudo encontrar el amor pero por ser tan estricto que la lógica y la razón tuvo un efecto negativo, a su vez esto reprimió algunos recuerdos, los cuales en vista de las fuertes circunstancias salieron a flote para poder culminar con los secretos de sus memorias y vivir sus últimos años de vida un poco más tranquilo. se denota una reflexión sobre aspectos como lo es la vida, el amor, y los límites de las habilidades mentales que es una herramienta fundamental de este personaje detectivesco.
SergioBañolLamilla