Críticas de HW_Plainview
1 2 >>
27 de diciembre de 2015
Una de los descubrimientos de este año ha sido The Affair. Una serie sobre la infidelidad, una historia que comienza un verano entre un padre de familia (felizmente casado) y una camarera del pueblo (también casada, aunque no felizmente). Pocas veces, por no decir ninguna, he visto como se narraba una infidelidad de esta manera: sufrimiento de los protagonistas, pasión, desestabilización de las familias, miedo, arrepentimiento, amor… Y sobre todo tan bien llevada y tan creíble.
Uno de los puntos fuertes que juega esta serie es mostrar la diferente visión sobre lo ocurrido que tienen los protagonistas. Es realmente interesante ver la trama desde dos puntos de vista distintos, a veces son simples detalles pero otras los hechos ni siquiera se parecen.
Cuando termine de ver el capítulo 1 supe que se avecinaba algo muy bueno, y ahora ya avanzada la segunda temporada se que no me equivoque.
26 de diciembre de 2015
Masters of sex es una de esas series únicas. Nada comparable al resto de series de estos años. Masters está narrada con una elegancia que te atrapa desde el primer capítulo. Si eres de esas personas que buscan una serie basada en personas, nada más que eso, esta es tu serie.
El argumento es sencillo, pero a la vez complicado, se basa en la historia de un ginecólogo y su ayudante y la difícil tarea de hacer un estudio sobre el sexo en los años 60.
Los 3 personajes principales son realmente extraordinarios: Por un lado está el doctor Masters, un tipo brillante en su campo, pero muy peculiar en su forma de ser, con rarezas para sociabilizarse y al que no le vale un no como respuesta cuando se trata de algo relacionado con su estudio, comenzarás con él de manera distante, pero acabarás aceptándole y viendo su lado bueno. Por otro lado tenemos a su mujer, Libby, ella es completamente distinta a su marido, tiene una belleza, dulzura y encanto que hará que te preguntes porque está casada con Masters. Y por último, para mi la joya de la serie, Virginia: comienza siendo la secretaria de Masters pero acabará siendo la pieza fundamental del estudio. Una mujer luchadora, inteligente y con un magnetismo increíble (también creo que influye la increíble mirada que tiene la actriz que le da vida).
Si a estos 3 personajes tan poderosos le sumas la elegante ambientación, la interacción entre ellos y el estudio del sexo en los años 60....sale como resultado la combinación perfecta.
26 de diciembre de 2015
Me cuesta hacer una crítica de esta película porque es realmente impresionante, es el pico de la montaña del cine.
Esta película se encuentra entre mis favoritas y creo que debería encontrarse entre las favoritas de cualquier persona que adore, como yo, este arte.
Forrest Gump tiene un argumento sencillo " un niño con cierto retraso mental se va haciendo mayor y ello le lleva a atravesar varias etapas y situaciones en su vida". Pero no es una película sencilla, es una película mágica que hace que todos tus buenos sentimientos afloren; empatía, emoción, ilusión, ternura...
Hay un montón de películas que tratan este tema de manera totalmente distinta; el marginado que recibe palos por no ser como los demás, que lucha por sobrevivir y se ceban narrando su desgracia. Esas películas no las disfruto porque te pasas las dos horas que duran con el corazón en un puño y la lágrima luchando por no salir.
Pero Forrest es todo lo contrario, como a una persona que juega en desventaja le sale todo redondo, bueno, que el hombre también tiene sus malos momentos, pero lo bonito es verlos durante esas dos horas y media con sus ojos.
Tom Hanks tiene un más que merecidísimo Oscar por este papelón, pero no nos podemos olvidar de los increíbles personajes secundarios como su madre, la dulce Jenny o el teniente Dan.
Otro rasgo notable de la película es que indirectamente nos hace un repaso por la historia más reciente de Estados Unidos, así que también puedes aprender algo de historia.
Por todas estas razones, y por muchas más, recomiendo verla una vez al año(por lo menos) para sentir esa ternura que te inspira el protagonista y dejarte una sonrisa en la cara.
26 de diciembre de 2015
Una buena película, un buen argumento(real) y bien traido al cine.El interés en la película no decae, te mantiene pendiente y pegado a la butaca. La actuación de Tom Hanks magnífica, como siempre, La recomiendo para la típica tarde o noche de cine que te sientes inspirado/a y te apetece ver una buena historia.
14 de noviembre de 2014
Una serie realmente genial, ¿Por qué? Porque Cathy, su protagonista, es realmente genial.

Cuando oí hablar de esta serie, rápidamente la busqué, pero al leer la sinopsis me eché para atrás “Cuando a Cathy le diagnostican un cáncer terminal…” No, otra historia que empieza así no. Por desgracia todos tenemos algún caso cercano con una historia similar, asíque no quiero pasarme unas semanas viendo una serie con un nudo en la garganta. Pero…sorpresa! Más abajo leo que es una serie con humor y esperanzadora. Pues voy a empezar con ella….¡Que gran acierto!

Tras recibir esa triste noticia Cathy sabe que el final está más cerca de lo que le gustaría asíque comienza a vivir la vida de manera más espontánea y sin remilgos. Sin olvidarnos del duro golpe que supone recibir esa noticia, la serie nos da luz y vida. Como cualquier otra película que trate este tema nos mete en la cabeza la idea de “hay que aprovechar cada momento y vivir la vida, y no empezar a hacerlo cuando se acerca el final”. Pero como tantas cosas no pondremos en práctica, porque la vida misma no nos lo permite.

La serie es fresca, divertida, entrañable y nos hace soltar alguna carcajada, aunque tratando un tema tan duro de vez en cuando hay momentos de lagrimillas, es una drama/comedia, aunque si tuviera que decantarme por un género para mi sería mas comedia que drama.

Laura Linney está simplemente perfecta como Cathy, de 10. Creo que el hecho de que fuera ella quien interpretará a Cathy ha hecho que el personaje gane mucho más, porque es una actriz (buena, por supuesto) con una gran expresividad en la cara, y era necesaria para poder demostrar la complejidad de las fases por las que pasa el personaje en esta serie.

Geniales también los personajes de Paul(su marido), Sean(su hermano) y Andrea.
1 2 >>