México México · Celaya Guanajuato
Críticas de Daniela
El jardín de las palabras
MediometrajeAnimación
Japón2013
6,7
6.388
30 de agosto de 2017
Es una de las películas más reconocidas a nivel Japón.
El paisaje en la animación es bellísimo, es bastante realista el escenario.
Se centra en un trama un tanto complicada, pero a medida en que se desarrolla la película, te enamoras de los personajes y de su historia; del cómo se va desenrollando el amor y aprecio de los personajes.
Sin duda es la mejor animación que he visto, de verdad el paisaje está hermosísimo y ni hablar de la banda sonora. Por algo es tan reconocida.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.139
4 de octubre de 2017
Ésta película dirigida por Hayao Miyazaki, producida por Studio Ghibli y estrenada el 20 de julio de 2001, es hasta ahora la única película de anime que ha ganado un Óscar en la categoría de mejor película de animación.
La historia es buenísima y claro sin olvidarse de la animación que es, para mi gusto, una de las mejores de Studio Ghibli.
Fue la más taquillera del anime, durante muchos años; recaudó más de 274 millones de dólares a nivel mundial, aunque en la actualidad la película Kimi no na wa (Tu nombre), película dirigida por Makoto Shinkai, logró quitarle el record taquillero.
100% Recomendable.
6 de febrero de 2018
De nuevo hablando sobre Studio Ghibli y uno de sus grandes trabajo. Esta película de animación japonesa, la cual es una de las más conocidas que ha dirigido Hayao Miyazaki, está basada en la novela de la británica Diana Wynne Jones.
El Increíble castillo vagabundo o El castillo ambulante, es una película que trata sobre la hechicería, un par de reinos en guerra, una familia que no necesariamente comparte la misma sangre y raíces y un poco de amor.
La película fue ganadora del Premio Nébula al mejor guion en el año 2007, al igual que el premio Award for Best Technical Contribution en el 2004 y estuvo nominada al Premio Oscar de la Academia gracias al magnifico trabajo que se realizó.
Es una película que enseña valores como la tolerancia, la amabilidad, el respeto, la honestidad, nos enseña a ser humildes y a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio y que es mucho mejor entregar que recibir.

Hayao Miyazaki, fue ganador de el Premio Oscar de la Academia a mejor director gracias a su obra El viaje de Chihiro y también fue director de El viento se levanta, La princesa Mononoke, La colina de las amapolas y Mi vecino Totoro; grandes obras bastante hermosas y reconocidas, lo cual deja una muy alta expectativa sobre él ante la sociedad.

La banda sonora que participa a lo largo de la película, y que también contribuye en El viaje de Chihiro, es dirigida por Joe Hisaishi.
Joe, sí que sabe hacer su trabajo perfectamente, ya que te atrapa y te envuelve en los sentimientos de los personajes, como son la angustia, la desesperación y el miedo, pero también el amor y la tranquilidad que se encuentra dentro de la historia.

El encargado de la asombrosa fotografía fue Atsushi Okui quien trata de resaltar la gran belleza de un paisaje ficticio bastante hermoso y pacífico, pero también el horroroso punto de vista de una guerra muy destructiva y sin sentido.

Es una película bastante recomendable, aunque en algunos aspectos no es entendible, pero me gusta decir que todo corre por cuenta de la imaginación y el sentido común que uno tiene.
Daniela
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.441
23 de noviembre de 2017
Una de las películas más reconocidas del anime.
Novela de Akiyuki Nosaka, dirigida por Isao Takahata y producida por Studio Ghibli.

No cabe duda que Studio Ghibli hace muy buenos filmes, cada uno con una nueva enseñanza, pero simplemente Hotaru no Haka (La tumba de las luciérnagas), es de las películas más tristes que hay en la historia del anime.

Este filme ayudó al resurgimiento de Studio Ghibli junto con su compañera "Mi vecino Totoro"

Habla sobre la perspectiva japonesa sobre la Segunda Guerra Mundial. Sobre la vida de un niño llamado Seita y su hermana menor Setsuko, quienes hacen ver a los espectadores lo difícil que fue aquella época.

Gracias a esta película nos damos cuenta de las distintos tipos de vista que hay sobre la Guerra, y no solo nos dejamos llevar por los acontecimientos que nos dan a conocer los estadounidenses quienes fueron partícipes de este suceso histórico muy reconocido.

La película está hecha de una manera muy realista, cuenta la historia con la finalidad de que te sientas parte de la historia, como si sintieras el sufrimiento de los personajes, su felicidad, su agonía y desesperación etc.

Es una animación que detalla diversos tipos de paisajes, tanto hermosos como horrorosos, crueles e inhumanos, los cuales podrían representar más la realidad de todo lo sucedido a lo largo de los años en los que se desarrolló la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1945). Aunque la película está basada en los últimos meses de este tiempo, explica una aproximación de lo vivido durante esos años, y no solo en Japón sino que también en los países que participaron en esta Guerra.

Ya es una tradición que Studio Ghibli te haga llorar con sus películas. Pues créanme que La tumba de las luciérnagas no es una excepción.