España España · Almeria
Críticas de marmo98
2 de mayo de 2024
Manda narices que me haya sentido en la obligatoriedad de registrarme en Filmaffinity (ya era hora), para escribir, lo que a mi parecer es una "crítica" a algunas críticas que he leído sobre Fall Guy, (y por ende también a este film).

Si tras ver algunos de los trailers previos al estreno te esperabas una película a la altura de "El Padrino" o una comedia del tipo "Algo pasa con Mary", pues oye... Aquí no lo vas a encontrar.

En el film se destacan principalmente tres facetas, la acción, le comedia y el romance. Ésta última característica, en mi opinión, es la menos acertada de la película. A mí no me convence, so pena de que lo que se pretenda conseguir sea una parodia de algún tipo de comedia romántica, pero a mí no me termina de convencer; digamos que no amarga el visionado de la cinta pero tampoco la enriquece más allá de darle cierto contexto al guión.

Ahora bien, ¿ofrece acción?. SÍ, a raudales. ¿Te levanta al menos una sonrisa?. SÍ, además de varias carcajadas.
Esto era lo que buscaba y esto me lo ha dado.

Soy conocedor de que aquí hay mucho crítico de cine entendido de guiones, fotografía, dirección artística, etc... Pues mirad, yo no soy ningún analista "purista". Respeto, y mucho, el oficio de crítico de cine. Pero es que para mí han sido muy injustos algunos de los comentarios que he leído del tipo "es con diferencia la peor película que he visto". ¿En serio?, ¿peor que Catwoman?, ¿peor que Independence Day?, ¿pero que La Cripta?, ¿peor que Crepúsculo?, ¿peor que Rebel Moon?... Oh cielos!

Creo que no es nada justo catalogar a este film como "de lo peorcito que existe en el cine", a igual que tampoco sería justo catalogarlo como "de lo mejorcito".

Esta cinta, que yo recuerde, es uno de los mejores homenajes que se le ha hecho a la ardua profesión de especialista de cine. Tiene comedia (sí, con sus clichés y todo), tiene acción con escenas bastante bien elaboradas e impactantes. Por su puesto que no es lo que en su día fue Matrix en acción o lo que fue (y sigue siendo), La Vida es bella, en cuanto a aquella mezcla tan sabia e inigualable entre comedia, romance y drama. Pero a este humilde, "cateto e ignorante" espectador "de a pie", le ha dado lo que fue a buscar a una sala, entretenimiento y del bueno.

Un saludo.
marmo98