España España · Madrid
Críticas de Dani
8 de junio de 2020
Una película que se apoya muchísimo en su historia y en que ésta ocurriese de verdad. Tanto es así que disfruté mucho más la parte anterior a la guerra, en la que se explora al protagonista. Como película bélica es pasable. Abusa de los planos a cámara lenta y la música épica, por no mencionar algunos planos o escenas en las que se ve clarísimamente que se ha grabado con un croma. Aún así, merece la pena ser vista aunque sólo sea por la premisa que vende y la manera en la que nos hace ver la guerra a través de su protagonista (Andrew Garfield), su principal pilar.
Dani
17 de abril de 2020
Recuerdo ver esta película con pasión cuando era niño. Sin embargo, si bien la última vez que la vi hace unos años ya me pareció demasiado americanada, ahora que acabo de ver "Tora Tora Tora!" (Richar Fleischer, 1970) me parece una vergüenza. No sólo se dedica a copiar la película de Fleischer, sino que para aparentar que no lo hace se centra en una la historia de amistad y romance que surge alrededor de unos amigos ambos pilotos (QUE ESTÁN BASADOS EN DOS PILOTOS TAMBIÉN DE TORA TORA TORA). Para más inri, intenta imitar, sin la mitad de éxito, el politiqueo y el entramado juego de desencriptación, mensajes oficiales y extraoficiales entre ambos países y dentro de cada país antes del ataque.

Para rematar la jugada decide meternos un fragmento de una hora en el que se ataca Japón para que se resuelva el trio amoroso entre los protagonistas y el interés amoroso de ambos que, visto con la perspectiva que me dan los años, no es más que un cacho de carne puesto ahí para ser el deseo y el conflicto entre los dos hombres principales.

Creo decir que lo único que supera a la película original, si es que Tora Tora Tora se puede considerar la original, son los efectos especiales y la banda sonora, pero claro, estamos hablando de Hans Zimmer, no es de extrañar.

Que no os la cuelen doblada y ved Tora Tora Tora, esta película es completamente pasable.
Dani