Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with Gema
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
6
20 de febrero de 2013
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver las dos películas seguidas y sin duda me quedo con la primera parte. Mucho más sórdida, más asfixiante, más cruda. No entiendo muy bien la presencia de las actrices Rafaela Aparicio y Gracita Morales, aunque para mí el mejor momento de la película es cuando se retrata esa ingenuidad que me ha recordado a mis abuelas al pensar que Paco está enfermo de diabetes.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Tristemente es cierto que se recuerda una época (en la cual yo tenía ¿tres años?) donde contábamos con una generación perdida. Paco no tenía aspiraciones, sólo se le ve con la intención de dejar la heroína, pero no tiene ideales más allá de meterse un pico (y de no ser guardia civil como su padre). Por eso me choca tanto ese final, donde se repite el modelo de la familia de El cojo en un guiño al espectador pero como con guasa, con total pérdida de credibilidad. Y, que por cierto, menudo final, Manzano haciendo de mayor con las manos atrás (juas) es penoso, lo siento, está impecable todo el tiempo hasta esa secuencia que parece sacada de un corto rodado por estudiantes de la ESO. Sobre El Pirri, era auténtico, no digo que no, pero ese sistema de doblarse en postproducción no le favorece. Es que no puedo con el doblaje, me chirría todo el tiempo ¿por qué hacían eso? Por ejemplo, Manzano habría estado mejor con su voz original, pero como no sabía leer... Y bueno, menos mal que a los actorazos nadie les dobló su voz original, porque también mira que doblarle a Cervino en la primera parte, normal que se rebotara. En fin... al final me he quedado a gusto. Y.. me sigo quedando con la primera.
14 de mayo de 2005
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Minimalista, diálogos divertidísmos cargados de humor negro, fotografía para el deleite visual, BSO perfecta e interpretaciones memorables. Esa película que faltaba en la filmografía de Hitchcock.
14 de mayo de 2005
11 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Emocionante, intrigante, con acción...todo un icono del cine de aventuras
14 de mayo de 2005
14 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mejor historia de amor que se ha rodado jamás
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    It Has To Be Lived Once And Dreamed Twice
    2019
    Rainer Kohlberger
    5,8
    (23)
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para