España España · Madrid
Críticas de Alena
1 2 3 4 5 >>
28 de diciembre de 2022
A ver; he tenido la santa paciencia de verla hasta el final.
Iñarritu intenta-digo intenta porque para mí no lo consigue- hacer una peli metafórica, no solo sobre el "extrañamiento" de ser mexicano-estadounidense, sino sobre el fracaso como ser humano de su personaje-que es un alter ego-.
A mí me ha parecido de una pedantería insufrible, pomposa, engolada, intentando meter lo onírico y surrealista a "la manera" de Buñuel para hacer algo como introspección.
Bueno pues le sale un truño.
Hay escenas curiosas, pero eso no salva la película. Es...no sé, como una sensación todo el rato de impostura, de "fijáos qué moderno soy".
Un rollo.
30 de octubre de 2015
Veo “El placer de los extraños”. Año 1990. De Paul Schrader. Con guión de Harold Pinter, sobre una novela de Ian McEwan.
Con esas dos premisas no es de extrañar que sea una película asfixiante. Opresiva. Oscura. En la que la violencia está presente desde el principio aunque no se vea explícita. Desasosegante. Con influencia evidentísima de Muerte en Venecia de Visconti. No sólo porque radique ahí la acción, sino porque la puesta en escena es claramente imitativa. Me parece curioso que para contar algo muy simple- la psicopatía de un loco- se ponga en escena todo este aparataje. Quiero decir; la película está bien hecha, no se pierde en ningún momento la tensión narrativa, la opresividad etc, en lo que influye una música -de Angelo Badalamenti- que siempre “ puntúa” las escenas, pero la trama por así decir es más simple que un cubo: pareja de turistas idiotas cae en la red de un psicópata con mujer sumisa. Punto.
Con todo eso tiene una extraña belleza. Un punto de gore gótico que fascina.
A McEwan sólo le leí “ Solar”. Me aburrió una barbaridad; pero ese gusto por el mal ya me dejó extrañada. No he vuelto a leerlo; su acercamiento al Mal no me gusta, no me parece “sano” para entendernos. Creo que me explico. En la película me ha pasado lo mismo.
8 de mayo de 2022
A mí me ha encantado. Cine entretenido. Ameno, ágil, divertido. Me lo he pasado muy bien; me da lo mismo que sea "predecible", la verdad. He pasado casi dos horas muy agradables y eso es lo que me importa.
Será un remake pero como la otra no la vi, pues tan ricamente.
29 de mayo de 2022
No me creo a los personajes.
No me creo la trama.
Es más lenta que una tortuga.
Me da risa el final.
Infumable.
14 de diciembre de 2022
Una película muy bien narrada, en la que el espectador va conociendo las cosas a la vez que el protagonista. Un tema muy poco tratado, la connivencia con el opresor en Polonia. Incluso hoy se sigue negando.
Los actores y actrices, de lujo.
Muy dura, eso sí, pero muy necesaria.
1 2 3 4 5 >>