Críticas de Andrés F Velásquez Morales
1 2 3 >>
23 de abril de 2021
Un filme sin duda futurista para su época que solo puede tomar sentido en el presente actual, plagado de una narrativa interesante, un guion exquisitamente construido y sabiamente ejecutado por un excelente casting, a cargo de un buen director debutante para el tiempo de estreno de la cinta, desarrollada de manera magistral, y como la cereza del pastel, acompañada de una música extraordinaria.
Aunque en algunas partes del desarrollo del filme, se desenvolvía de manera lenta, no fue un impedimento para mi concentrarme de lleno en el argumento principal, el cual desarrolla a la humanidad de forma gélida, haciendo de la sociedad, apática e implacable, a tal punto de deshumanizarla, y en donde la perfección es lo importante en el mundo, creando una situación de constante competencia, en donde no hay cabida para errores, destinando a la sociedad a un clímax de perfección.
El planteamiento de base, nos evoca a temas constantemente vividos en nuestra vida cotidiana, cómo lo es la injusticia laboral y la lucha por revertirla.
En definitiva, esta película distópica en la que la genética marca la pauta de la vida propia, es una entrega que contiene todos los ingredientes para estar considerada entre las mejores piezas de su género, debido a todos sus componentes son de la más alta calidad, y fueron ejecutadas a la perfección y en las cantidades necesarias para hacerla recordar por el paso del tiempo.
29 de mayo de 2021
Una vez más Martin Scorsese nos regala una joya hecha película, cargada con temas atemporales, universales y repletas de personajes imperfectos que muestran la imperfección de una manera muy humana encarnada en cada uno de los personajes principales que están al mando de este talentoso y poderoso director.
Introduciéndonos a un nuevo matiz de un personaje protagónico debido a que demarca todos los rasgos de un antihéroe el cual vive atormentado por un pasado traumático, por lo tanto, hace que se sientan olvidados por una sociedad desinteresada y logrando que creen un propio código moral el cual determina que la justicia se debe tomar por sus propias manos haciendo que se dibuje una delgada línea entre lo que está bien y lo que está mal.
Robert de Niro fue el encargado de interpretar al personaje principal, dándole vida a un profundo e intenso personaje solitario, el cual padece de insomnio y ejerce su trabajo como taxista en una nueva york cruda y realista, contando al espectador como es la vida a través de la oscuridad de la noche. En esta entrega Robert para mí desarrollo el papel de una manera muy prolija haciendo de este su segunda piel.
A manera de conclusión esta entrega está cargada de extraordinarias actuaciones, acompañada de una brillante dirección y magnánima fotografía.
29 de mayo de 2021
Cuando se está al frente de una película magistral que se quedará guardada en la cabeza por un largo tiempo, no se sabe por dónde comenzar a dar una opinión, debido a que hay tanto material bueno por explicar, que dificulta la manera de dar inicio y organizar ideas.
Sin temor alguno puedo decir que ha sido uno de las mejores películas dramáticas que he observado, debido a que tiene muchos aspectos buenos en una historia, por nombrar algunos, la profundización que tiene sobre cada personaje los cuales son complicados de describir y plantear, el conflicto entre libertad vs autoridad, el desarrollo que tiene un guion sólido, el cual se desenvuelve con agilidad , soltura y ligereza, acompañado con exquisitos primeros planos de rostros que hace tornar el ambiente de forma tétrica, sombría y de una forma que exuda drama, son una de los pocos aspectos que hacen de esta película un diamante en bruto en su tiempo.
Sin duda hay que nombrar que otro aspecto que se robó todas las miradas fueron las actuaciones excepcionales que nos brindaron Louise Fletcher y Jack Nicholson, la primera encarna a una persona autoritaria, fría, represora que disfruta hostigar y molestar a los débiles de mentes y el segundo es un espíritu libre, que no es esclavo de su mente y no se deja reprimir por ningún sistema.
En conclusión, puedo decir que es una película que es de obligatoriedad ver, por su trama profunda, su sutil forma de contar un tema poderoso como es la demencia.
29 de mayo de 2021
Kubrick reinventó el género de suspenso terror, marcando un antes y después de esto, al contarnos esta historia, y demostrando que no es necesario la oscuridad para generar miedo en el espectador la cual es narrada a través de diferentes planos inquietantes que desdibujan lo que parecía al comienzo como trastornos de personalidad y lo encaminan a lo que sería un hotel embrujado captando toda la atención.
Kubrick logra la combinación perfecta en combinar recursos visuales, tiempos y la música que está perfectamente sincronizada a las emociones que intentan narrar con cada escena haciendo de esto un realce a las impresiones que dejan. Aunque al comienzo se torna un poco lenta la manera en cómo nos introduce en la historia de Stephen King, se puede reforzar con la idea de un desglose y contextualización de la situación abordando en los personajes.
La actuación que nos brindó Jack Nicholson fue magistral haciéndonos recordar, porqué es uno de los grandes de Hollywood, generando una atmósfera terrorífica la cual matizaba y enaltecía cada escena haciéndolas icónicas ante el mundo entero.
23 de abril de 2021
La continuación de la trilogía de la muerte nos trae la misma narrativa, pero vino recargada con mayor producción que es evidenciada por la adición de actores de talla grande tales como Sean Penn, Naomi Watts, Benicio del Toro entre otros al elenco. Mostrando como siempre una dirección exquisita y magistral por parte del director, acarreando con ella, la expresión de diversos sentimientos experimentados por los protagonistas de cada historia, y trayendo consigo un sinfín de ruleta rusa emocional en donde constantemente te humaniza, sorprende, desgarra, fascina, y emociona.
En comparación con amores perros, esta entrega hace un acercamiento más profundo con cada personaje en los que eres visto empatizado por cada sentimiento que es vivido en la escena mostrando un sufrimiento que refleja tanta veracidad, que logra mantenerte más alerta a lo que pasará en la escena siguiente.
Una característica que conserva con la primera, es lo densa que se vuelve con respecto al tiempo que dura, haciendo de esta entrega tan lenta como la primera, logrando un desgaste en el espectador.
1 2 3 >>
Más sobre Andrés F Velásquez Morales