España España · Barcelona
Críticas de jms1717
3 de junio de 2014
En primer lugar recomiendo ver esta película a todo el mundo, puede que no guste a todos, pero si te gusta veras un nuevo tipo de cine que hasta entonces puede que no conocieras o creías que no era para ti. A mi personalmente me pasó.

La película empieza con un argumento original, basado en hechos verídicos (lo que le da un punto a favor) y mezclando una trama por un lado dramática y sentimental con otra que destaca por el humor sutil pero presente durante toda la película, muy efectivo.

El desarrollo de la trama empieza de forma un poco lenta, pero lo deja todo preparado para que cuando empiece el nudo se pueda tratar de una forma activa y sin descanso. Además, si a todo esto le añadimos una actuaciones muy buenas y una banda sonora totalmente acorde con las imágenes, queda una película que sirve para pasar un buen rato y reflexionar, luego, sobre lo que has visto.

Volviendo a la mezcla de géneros (comedia y drama), sólo puedo decir que es la mezcla casi perfecta, uno complementa al otro, de forma que se pueden ver escenas realmente cómicas (y, si me permitís, incluso absurdas) con una mirada de complicidad hacia los personajes, olvidando así que lo que ves es surrealista o, reitero, absurdo.

Otro mérito de la película es la objetividad, o el intento por lo menos, a la hora de tratar el tema. En ningún momento se posiciona, totalmente, hacia ninguno de los dos sistemas políticos que trata (aunque esto ya es una visión más personal, en esto cada uno puede sacar sus conclusiones).

Lo mejor: La mezcla de géneros que hay en la película y el buen desarrollo de la trama, sobretodo la segunda mitad de la película.
Lo peor: Al principio se hace algo lenta, y a veces hay temas que se repiten demasiado.
jms1717