Haz click aquí para copiar la URL
México México · QUERETARO
You must be a loged user to know your affinity with OSCAR CHAVEZ
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
3
20 de abril de 2008 0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Film dirigido por Roland Emmerich, conocido director por películas como: El secreto de Joey (1985), Soldado universal (1992), Stargate, puerta a las estrellas (1994), Independence Day (1996), Godzilla (1998), El patriota (2000), El día después de mañana (2004), que por su trayectoria en el cine esperas mucho mas en su siguiente producción, cosa que no sucedió esta vez, ya que en películas como el día de la independencia o el patriota es buena la historia y producción que por lo menos te dejan un muy buen sabor de boca.

10000 a.c. ,es la historia de un hombre que forma parte de una tribu, guiados por sabios y lideres espirituales, este joven cazador se vuelve guía de un pequeño grupo que lo acompaña a recuperar a la mujer que ama y demás gente de su tribu que fue secuestrada y obligada a viajar por otra tribu de tiranos, este cazador en su travesía sin darse cuenta alcanza una imagen y respeto propia de un dios que según las historias y profecías, vendría de muy lejos a cambiar el destino de la vida de todos.

La historia es un tanto complicada y absurda, parece que no tiene pies ni cabeza, no hay ningún detalle que te haga sentir la esencia y ambiente de esa época, la apariencia y movimientos de los demás personajes esta muy fuera de contexto, ya que por la época en la que se desenvuelve la historia los eres humanos no tenían ni esa conflexion ni forma de comunicación como la que se presenta en la película. La película es completamente predecible, y en algunos momentos se vuelve aburrida.
Y sobre todo el final de la película que es un tanto cursi y rompe con la energía y acción de la película.

En comparación con películas que se desenvuelven en épocas antiguas por ejemplo Apocalypto del Director Mel Gibson, que a mi parecer por la forma en que esta ambientado, la kinesica de los actores y la forma en la que se comunican, te adentran en el contexto de esa poca y sientes que estás viendo una historia o aventura que sucedió hace muchísimos años atrás, a pesar de que la época en la que se desenvuelve no es tan antigua como en la película de 10000 a.c.
.

Hay detalles en la película que te complican la ubicación espacial e histórica en la que se desenvuelve la historia, por ejemplo: hay escenas donde se ven caballos, animales que sabemos no son para nada de esa época, la construcción de pirámides, ya se hace uso de cárceles, la gente se agrupa ya en mini sociedades que este aspecto talvez sea mas creíble, pero no para llegar al extremo de usar tejidos y complementos para diferenciarse entre ellos.

Es una película de la que esperas mucho mas, se pudo haber prestado para una historia mas estructurada y posiblemente mas explotada, los efectos especiales son


muy buenos, la fotografía también lo es, se queda en una película que pudo haber dado mucho mas.
Pasa a la sección de películas con mucho presupuesto pero muy poco éxito.


Oscar Ch. :)
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para