Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Críticas de Fafi3
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
4
25 de octubre de 2011
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer me decidí a entrar en una sala de cine. La agradable reducción de precio de la llamada “sesión golfa” me termino de decidir a favor. La película que escogí fue: “Mientras duermes”; del director Jaume Balagueró. El filme, protagonizado por un grandísimo Luis Tosar, nos sumerge (o lo intenta, porque apenas nadamos la superficie con mirada hastiada) en la vida de César, el portero de un edificio común.

Pero César no es el portero común, es un sociópata, que, incapaz de ser feliz en la vida, centra esta en intentar que nadie lo sea. Aunque más nos vale saber algo de sociópatas antes de sentarnos en la butaca, porque el director no hace un gran esfuerzo a la hora de explicarnos las oscuras motivaciones que mueven a César. No sabemos prácticamente nada de su pasado ni de su presente, solo en breves escenas nos desvelan algo, como en las que César habla con su enferma madre o en un pobre monólogo intermedio que la única sensación que crea es indiferencia. Y esa es la palabra que mejor define lo que la película transmite: Indiferencia. Los 107 minutos de metraje pasan sin pena ni gloria frente al espectador que intenta encontrar un punto en el que “anclarse” a la película sin éxito alguno.

El guión es lineal y aburrido, incluso predecible, sin ningún tipo de clímax o momento cumbre y plagado de fallos garrafales de los que te hacen bufar en sincronía con docenas de personas en mitad de la película. A Marta Etura el ya de por sí poco convincente personaje de vecina del 5ºB se le queda tremendamente grande y Alberto San Juan roza la vergüenza ajena (a pesar de ser, a mi juicio, un buen actor). Los personajes secundarios se diluyen en la historia principal en lugar de desarrollarse por sub-tramas y se hacen tan prescindibles que alcanzan un punto cómico. Los planos y la fotografía recuerdan tanto a Polanski que resulta indignante (o debería resultar) para un director como Jaume, autor de obras como “Frágiles” o “REC”, auténticos clásicos del cine español de terror. En algunos momentos incluso César intenta recordarnos al terrorífico Norman Bates en un pésimo intento de imitación a la gallega.
En definitiva, una película que no merece la pena pagar por ver, soporífera, sosa y aburrida. Aunque sin duda me quedo con la frase que más escucho cuando salgo de una sala de cine y que anoche, por supuesto, escuché. “No está tan tan mal para ser española”. Diga que sí, oiga, con dos cojones.
Fafi3
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
25 de enero de 2009
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una vez mas la industria del cine nos pega una patada en la boca a los fans de los videojuegos de calidad. Los señores guionistas (bueno, porque ahora cualquiera que escribe un guión es guionista) debían de estar bajo los efectos del crack cuando jugaron 5 minutos al videojuego, porque si no, no me lo explico. ¡Si tenían el maldito trabajo hecho! Es cierto que Max Payne 1 no tiene el mismo nivel respecto a argumento y trasfondo de Max Payne 2, pero en las escenas de comic tenían todo el trabajo hecho los señores guionistas, incluso en el tema de las frases que podían haber incluido ("I'm Max Payne and I'm gonna him feel the real pain"). Pero no, los señores tienen que inventarse un guión completamente nuevo y que no tenga nada pero nada que ver con el videojuego. Una trama que aburre hasta dejarte a las puertas del sueño, un mito erótico para los freaks de los videojuegos que se evapora (Mona Sax)... Sin duda el mayor crimen de todos ha sido la inclusión de los demonios, es sencillamente insultante para los chicos de Remedy Entertaiment que le hayan puesto el mismo nombre a esta bazofia que a su videojuego. Si no has jugado al videojuego te recomiendo que no la veas, si has jugado al videojuego te recomiendo que quemes todas las copias de esta película a las que puedas echar mano. Como puntilla a destacar, para aquellos que os hayáis pasado el videojuego y aun tras leer esto estéis pensando en ver esta película, solo me queda un detalle ultimo que daros. ¿Os acordáis de cuanta gente matasteis en el videojuego? ¿Quinientas personas? ¿Mil incluso? Pues bien, cuando llevéis una hora de película y no hayáis visto un solo disparo os acordareis de mí.
Fafi3
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow