España España · Córdoba
Críticas de Fu Lang
1 2 3 >>
7 de junio de 2020
Misbehaviour (Rompiendo las normas) trata de 50 mujeres que intentan cumplir su sueño en el festival Miss World de 1970, entre las que se encuentran dos mujeres negras (las primeras de la historia en participar), Jennifer Hosten (Gugu Mbatha-Raw) y Pearl Jansen (Loreece Harrison). La primera de Granada, la segunda de África del Sur (Que no Sudafrica, puesto que enviaron a una chica blanca y a otra negra).

Pero claro, hablando de los años 70, la película trata del feminismo radical, del apartheid, del racismo y toca muchísimos temas que no se pueden abarcar en tan poco espacio de tiempo. Este es un error de la película, ya que van saltando de un lado a otro sin centrarse en un tema concreto y hace que sea difícil empatizar con alguna de las protagonistas.

En la película incluso se llega a tocar la parte de cómo a última hora entró un nuevo juez de Granada en concurso, y muchos tildaron esta decisión, junto con la victoria de la concursante de Granada como un "tongo", e incluso hubo protestas y manifestaciones gritando Sweden, Sweden.

Toda la parte del apartheid y del racismo, la verdad es que me ha gustado bastante, pero luego está el tema del feminismo radical, en el que unas mujeres intentan boicotear el concurso y dañar los sueños de las concursantes. Aquí la película es benevolente con ellas, la realidad es bastante diferente y no es contada en la película.

En cuanto a la actuación, Keira Knightley siendo protagonista no llega a transmitir nada, al igual que Jessie Buckley, Greg Kinnear, o Keeley Hawes. Sin duda las mejores actuaciones las tienen las dos concursantes: Gugu Mbatha-Raw está magnífica, al igual que Loreece Harrison.

Hay dos escenas que son claves en toda la película, dos escenas en las que los diálogos son fantásticos: Una es cuando en una fiesta hablan las dos concursantes, y la otra es al final de la película, en el cuarto de baño. Especialmente en esta última escena, está toda la clave.
6 de junio de 2020
Lost Girls nos llega a transmitir una sensación de impotencia, de incomprensión y de cercanía a partes iguales. Impotencia por no poder hacer nada en un caso recientemente ocurrido sobre el asesino en serie de Long Island. Incomprensión en la actuación de la policía y en cómo al ser victimas de una clase social especial no les prestan la suficiente atención. Cercanía con las familias de las chicas desaparecidas que sufrieron tanto.

La trama de la película nos muestra como una mujer independiente, con tres hijas y dos trabajos, lucha para sacar adelante a su familia hasta el momento en el que una de sus hijas desaparece. Con el tiempo descubrirán que es no es la única chica que ha desaparecido. Que todas las desaparecidas comparten profesión y que a nadie excepto a sus familias les importa lo ocurrido. En parte recuerda a Jack el destripador y podría haberse basado la historia en él, si no fuese por tratarse de una historia igual de aterradora e igual de real.

En el reparto nos podemos encontrar a una maravillosa Amy Ryan (recordada por actuaciones en películas como Gone Baby Gone o Birdman), en el papel de la sufrida madre. También Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit, Leave No Trace) destaca sobremanera en el papel de la hermana de la desaparecida. Y no podemos olvidarnos de Gabriel Byrne (El fin de los días, Stigmata) haciendo del policía que lleva el caso. Son tres buenas actuaciones que destacan cada una en su papel.

Dicen que la vida real supera cualquier guión de película, y al final de esta, podemos comprobar que así es. Por desgracia, en este mundo, se encuentran tanto mujeres luchadoras como psicópatas sueltos.
22 de junio de 2020
Feel the Beat es una historia de superación, de arreglar el pasado para mirar al futuro, llena de música, risas y llantos.

April (Sofia Carson) es una bailarina en Broadway que aspira a ser más que una chica corista, pero que tras un lamentable error, debe volver a su pueblo natal, encontrándose con todo lo que había abandonado en su momento. Tendrá que arreglárselas para hacer las paces con su pasado, mirar al presente y luchar por su futuro. Y además, tiene que hacer de profesora para un montón de niñas.

Sofia Carson, nuestra querida ex-princesa Disney, que se hace mayor, realiza un papel estupendo (encaja perfectamente como bailarina) y además siempre es un placer verla. Pero en esta película no es que se destaque mucho la actuación. Se debe valorar más las escenas de baile con los niños y con la propia Carson. Y esto último es maravilloso, especialmente hay dos escenas de baile muy, muy buenas.

Y al mismo tiempo, te encuentras con el drama (podría llamarse cliché) que todas estas películas suelen tener, ese en el que para que todo vaya bien primero debe pasar por el bache. Pero esta vez funciona ese pequeño drama. Podrían haberse adentrado en ciertos dramas secundarios, que tocan de perfil, pero que podrían haber dado quizás más juego.

Por lo demás, si lo que se desea es pasar un buen rato entretenido, disfrutando de una película, esta es una muy buena candidata.
5 de junio de 2020
The Hunt trata de como un grupo de personas son raptadas y llevadas a una isla para ser cazadas por otras personas, con una ideología totalmente contraria. Y esta es la premisa de la película.

Pero pensar que The Hunt es una película sin más pretensiones que entretener, es un error bastante común. Entretiene, sin duda, pero además tiene la característica de enseñar, de educar, y de mostrar al mundo que los extremos acaban tocándose y que nunca puede ser algo positivo. En el mundo actual en el que nos encontramos, y especialmente, en las redes sociales, los extremos se han evidenciado y dejan poco espacio al centro social-político o lo que es más de acorde, el saber respetar a las demás personas, sin llegar a ser unos extremistas.

Esta película va precisamente de eso, y además entretiene una barbaridad con su mezcla peculiar de comedia-acción gore. Hay que detallar, por supuesto, que no es una película para todos los públicos, especialmente el comienzo de la misma.

En el reparto podemos encontrarnos a Betty Gilpin, actriz destacada especialmente en las series de Glow y American Gods. Aquí hace un papel de protagonista, y a pesar de no destacar sobremanera, hace un buen papel. Hilary Swank, aunque en un papel pequeño (apenas aparece hacia el final de la película) es la que más destaca, desarrollando una personalidad que se transporta entre la locura y la cordura. Y a estas dos actrices, les acompaña una gran cantidad de buenos secundarios como pueden ser Emma Roberts, Ike Barinholtz, Wayne Duvall...

Sin duda, como he comentado anteriormente, es una película muy entretenida, y con una gran moraleja, que puede hacer que muchas personas recapaciten de cómo están llevando sus emociones hacia algún extremo sin recapacitar y en pensar que todos, al final, podemos convivir sin necesidad de matarnos por el camino.
10 de junio de 2020
The Half of It (Conquista a medias) es una película adolescente sobre el enamoramiento que se tiene en esa etapa de la vida. Y eso es lo que parece en todo momento, excepto en el final, donde realmente nos explica que "el amor es arriesgarse en convertir un cuadro bueno en un cuadro perfecto".

Una chica (Leah Lewis) introvertida, tímida, sin amigos, que recibe dinero a cambio de escribir cartas o trabajos de clase, decide realizar un encargo de un chico (Daniel Diemer) que está enamorado de otra persona (Alexxis Lemire). Y esta es la historia en sí, aunque realmente abarca un poco mas de lo que se espera en un principio.

Introduce la homosexualidad de una forma natural, muy cercana, sin forzar ninguna marcha. Las personas son así, aman así, y no buscan más. Además, la directora Alice Wu (con más experiencia en la actuación que en la dirección) ha sabido mantener la historia, aunque a veces se hiciera demasiado tediosa y lenta, en un buen aprobado.

Los actores no destacan demasiado, tanto Leah Lewis como Daniel Diemer o Alexxis Lemire son actores novatos y se nota su juventud y su poca experiencia. Lo que sí destaca es la fotografía, es lo que más me ha entretenido de la película y sin duda tiene unas imágenes preciosas llenas de simbolismo y de transcendencia. Greta Zozula hace un trabajo espléndido y parece que nos puede dar grandes fotografías en próximas películas como puede ser Becky.

Por último destacar que The Half of it ganó el premio Tribeca a Mejor narrativa.
1 2 3 >>