Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with BEHEMOTH
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
6
18 de agosto de 2010
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Qué malo es crearse altas expectativas (aunque sean del género "voy a pasarlo realmente mal"). Me sorprende que los fans del género se hayan sentido tan molestos o escandalizados por las supuestas escenas escabrosas de la pelicula (ver spoiler). Lo entendería de alguien que sólo hubiera visto tonterías del estilo "Hermandad de sangre", "San valentín sangriento (la nueva)" o "Destino final ( 3D)" pero no de gente que presume de haber visto "Hostel", "A l'interieur" o "Martyrs". A mi personalmente lo único que me cabreó fue que por si acaso decidí no cenar hasta terminar de ver la película y al final resultó que se me hicieron las 23:30 y las tripas me rugían más que el protagonista del film en pleno coito . Si llego a saber lo que iba a dar de sí, a mitad de la película me habría calentado los ricos spaguettis que me había dejado en el tupper mi madre.

En cuanto al argumento de la provocación, lo siento pero ya hace muchos años que la provocación forma parte del leit-motiv de muchas malas películas que sólo han pasado a la historia por su escabrosidad por lo que no creo que a esta pelicula se le pueda echar en cara algo íntimamente unido al género. Me vienen a la memoria engendros de los años 70 (divertidos eso sip) como "La última casa a la izquierda" ( la original), "Me bebo tu sangre/perros rabiosos", o "I spit on your grave/day of the woman" o ya más recientemente en los años 80 las Nekromantik de turno.

Por lo que respecta a la cantidad de hemoglobina curiosamente es notablemente inferior a películas mucho más "comerciales" como "Las colinas tienen ojos" (2006) o "Hostel".

Para que no sea todo negativo, alabo el gusto del cineasta por mostrar abundantes planos frontales femeninos ya que me parece que no hay cosa más triste que una película supuestamente "provocadora" y que se corte a la hora de las escenas sexuales. Y no me vale el argumento de que el que quiera sexo que vea una pelicula pornográfica... Cosa rara además las chicas están bien alimentadas porque muchas veces desnudan a la chica con menos "personalidad". Un aplauso igualmente por optar por la gratificante (visualmente) postura del perrito en vez de por la archiconocida postura del misionero. Hubiera sido un puntazo que el protagonista en la escena de la eyaculación, eyaculara sangre pero imagino que todo tiene un límite.

En resumen, una pelicula entretenida sólo para estomagos curtidos pero perfectamente disfrutable con una hamburguesa y una coca-cola.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
No podia evitar comentar las escenas escabrosas de la pelicula que para mi no lo son tanto.

La más controvertida sin duda la de la violación del recien nacido. Afortunadamente se insinúa y no se muestra explícitamente pero además el director no tiene la pericia suficiente para dejarte hundido ni con el estomago revuelto. No quiero ni pensar lo que podía haber hecho un buen director (cualquiera de los de las comentadas "Martyrs" o "A l'interieur") con esta escena. Para más inri el sujeto que perpetra la atrocidad me resultaba cómico con esa pinta, me recordaba muchísimo al protagonista del video musical "Shrunken and mummified bitch" de mis adorados y desgraciadamente extintos PUNGENT STENCH.

La escena de la violación de la esposa y el hijo del protagonista...pues qué quereis que os diga, estaba cantada así como la identidad del encapuchado. Repito lo dicho anteriormente, en manos de un buen director una escena tan terrible podría habernos dejado hechos polvo pero no es el caso.

Otra escena no comentada en otras criticas es aquella en la que el protagonista sigue fornicando aprovechando el "rigor mortis" de su pareja de cama. Qué recuerdos !! No seais mal pensados, me vino a la memoria mis inicios en esto del gore allá por el año 1995 cuando descubrí las escandalosas NEKROMANTIK 1 Y 2 .

Mi escena favorita sin duda es aquella en la que el pene erecto del protagonista se convierte en arma homicida, digna del mejor Frank Henenlotter ("basket case", "Frankenhooker"...): La verdad que sentí envidia de semejante "aparato" pero envidia sana eh?

Por lo demás destacar el final "desolador" y coherente con el resto de la trama, y especialmente la belleza de las mujeres eslavas.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para