Costa Rica Costa Rica · Cartago
Críticas de Diana
1 2 3 4 5 >>
3 de junio de 2023
Ninguna producción ha recibido dos publicaciones analizandola, sin embargo, "Succession" rompió mi propia regla, y cómo no... si este pedazo de serie necesita sí o sí ser analizada como se debe. Esa vez, analizo un poquitín la cuarta y última temporada.

Todos los personajes son tan jodidamente mezquinos, arribistas y odiables como siempre, y es que una vez más, Jesse Armstrong nos regala un guión simplemente espectacular, dónde cada actor se fusiona con su personaje y hace cosas simplemente magníficas. Y aunque son personajes tan antipáticos, terminan humillándose tanto que acabas empatizando porque te acaban dando pena; aunque en el fondo sabes que se merecen su final. Logan Roy es tan, pero tan diabólico, que nunca le da aprobación a sus hijos, aunque ellos hagan lo imposible por agradarle.

Vamos, la estructura de la cuarta temporada es la misma, agrupa el punto dramático de quién será el gran heredero o el sucesor, aunque la diferencia es que en esta 4ta temporada cada capítulo es una bomba, una tortura emocional para cada uno de los personajes, cambia los planes en segundos, nunca sabes que sucederá, terminas diciendo a ti mismo: "Tienen suficiente dinero, ¿Por qué están tan sedientos de poder?". Porque básicamente esto fue lo que les ha enseñado Logan, nunca estar satisfecho, hacer lo posible por ser el rey del mundo sin importar a quién pases por encima.

A ver, como dije arriba, no quiero hacer spoilers, sólo sí podría decir que el final de la serie no lo amé, pero no porque fuera de mala calidad, sino porque YO quería otro final. No obstante, en términos argumentales finaliza siendo una de las mejores series del siglo, con esa sátira moderna de las grandes corporaciones, los medios de comunicación, la política, en cómo funciona el mundo y que pese a ser repetitiva en algunas dosis, sigues amándola por lo jodidamente bien construida que está. El final en cierta forma nos sorprende, pero si lo analizas bien, tiene bastante lógica.
19 de enero de 2022
Son pocas las veces que un drama me absorbe tanto como lo hizo "Dopesick". Una serie que relata en 8 episodios lo impúdica que puede ser la industria
farmacéutica cuando se trata de conseguir clientes fácilmente. La epidemia de la adicción es real y Barry Levinson, creador de la serie, logró plasmarlo
a la perfección en poco más de ocho horas. Capítulos muy sobrios y relajados pero tan milimétricamente construidos que da gusto verlos.

En perspectiva esta producción deja de lado criticar demasiado y se basa más en captar el rostro humano de la crisis de opioides que hay en USA. No hay mucho espectáculo, solo una historia muy bien contada.

La serie mantiene diferentes saltos en el tiempo que pueden ser demasiado excesivos, pero a la vez necesarios para darle al espectador cada uno de los detalles que debe saber.

Uno de los puntos más altos de esta producción son sus personajes. Por un lado, Michaeal Keaton hace un trabajo espectacular en su papel como el Dr. Samuel Finnix, un hombre que cae en las redes del abuso de medicamentos, tanto a nivel personal como a sus pacientes. Es un hombre indulgente y humano, pero con un sentimiento de culpa que te muestra una realidad extremadamente sensible. Las miradas, gesticulación y presencia de Keaton es brutal.

Por otro lado, el trabajo de Kaitlyn Dever también es soberbio. Desde su trabajo en "Unbelievable" me di cuenta que sería una de las jóvenes promesas más destacadas, lástima que sea tan infravalorada. Una joven minera nos muestra la vulnerabilidad que vive la población con problemas de adicción, realmente sientes el dolor que cargan. Además, esta serie nos regala un muy fuerte trabajo de Rosario Dawson como agente de la DEA, pese a que sus intervenciones son escasas y me hubiese gustado una mejor conclusión del personaje.

Por último, pero no menos importante, quiero destacar la mejor interpretación de la serie, a título personal, en manos de un Peter Sarsgaard soberbio. Su participación como fiscal de justicia lo pone en la piel de un hombre que quiere unir todos los hilos de la historia para desmantelar todos los sobornos, conspiraciones y falsedad que hay en las grandes industrias sin importar las consecuencias.

En conclusión estamos ante una de las mejores series que nos dejó el 2021. Es de esas producciones que te ponen a debatir y pensar acerca de la sociedad en la que vivimos y lo cruel que puede llegar a ser la ambición de los multimillonarios.

Sígueme en Instagram como @cinserieslatam
27 de abril de 2022
Pocas veces las series hispanohablantes son realmente merecedoras de atención, pero lo que 'Señorita 89' hace no sólo es original, es atrevida, valiente y tremendamente estremecedora.

Ambientada en 1989 la serie narra la preparación de un certamen de belleza que escogerá a la candidata mexicana para 'Miss Universo'. Parece una premisa simple y boba, pero conforme vamos comiendo capítulos nos damos cuenta que esta producción es valiosísima. El guión es bastante sólido, cada cara femenina tiene una historia por detrás, llena de falta de oportunidades y todo culpa de un fétida sociedad que ve a las mujeres participantes de certámenes de belleza como un producto que vende y nada más.

Pese a estar ambientada en la México de hace más de 30 años desnuda a cabalidad la realidad que viven muchas mujeres. Además es una crítica muy bien construida acerca de los espantosos estándares de belleza que existen en estas actividades.

Producido por Pablo Larraín (Spencer) y dirigido por Lucía Puenzo (La Jauría) este thriller es sumamente intenso. Perversión, corrupción, drama político y narcotráfico son algunos de los contrastes que aborda de una forma muy consistente y bien trabajado, muy distinta a las demás.

Además, entre mis cosas favoritas está la fotografía y el diseño de vestuario. Lo mejor de la serie sin duda son las actuaciones, obviamente empezando por Ilse Salas y Bárbara López ESPECTACULARES, pero el mejor sin duda #CotyCamacho que desde el minuto 1 se gana el odio de cualquiera.

Quizá lo más flojo es que la serie arranca con todo a mil por hora, pero baja su ritmo en el tramo final. No obstante, esto no influye en el excelente producto que nos creó StarzPlay.

Finalizo con unas palabras BRILLANTES que dice Concepción (Ilse Salas), en el episodio final: "La verdad es que en México, una jovencita llena de luz, llena de ganas de aprender, tiene más probabilidad de terminar muerta que feliz. Porque así nos educaron, nos enseñaron que las mujeres están hechas para consumirlas, para desecharlas, que existimos solamente en función de los apetitos que podemos satisfacer".

Sígueme en Instagram como @cinserieslatam
26 de octubre de 2021
Esta película tiene opiniones divididas. A algunos les pareció una obra maestra y otros aseguran que se quedaron dormidos viendola. A título personal el trabajo de Denis Villeneuve es bastante elegante y bien producido, aunque no cumple del todo con la expectativa.

La cinta es entretenida, su primera hora tiende a ser un poco lenta, sin embargo, es perfecta para la introducción a la historia y el desarrollo de los personajes. Los efectos visuales son complejos e impresionantes. Lo mejor es la dirección de Villeneuve, que una vez más demuestra de que está hecho y nos da una cinta que nos adentra en un universo muy sofisticado. El diseño de producción es magnífico, visualmente es muy potente y como cualquier película de gran presupuesto es extremadamente soberbia. Impresionante tener un reparto tan lujoso y utilizar algunos como personajes secundarios, como el caso de Dave Bautista y Javier Bardem. Las escenas de Zendaya son muy escasas, ciertamente pensamos que tendría un protagonismo un poco más desarrollado.

El punto más alto del filme aparte de la espectacular cinematografía y la música del gran Hans Zimmer, es la sobresaliente actuación de Rebecca Ferguson como Lady Jessica, un personaje que transmite absolutamente todo lo que quiere decir. Timotheé Chalamet y Oscar Isaac cumplen con sus personajes a cabalidad.

Es un hecho que esta película es una mera introducción del complicadisímo universo escrito por Frank Herbert. Villaneuve ha entendido esto: la obra de Herbert no es adaptable para una sola película, por lo que sabe que tendrá la oportunidad de hacer una segunda parte que siga desarrollando esta adaptación.

El solo hecho de hacer el intento en adaptar esta obra es admirable para Villaneuve. Su fascinación por el sci-fi lo llevó a crear una de las mejores películas del año, pero que definitivamente dista un poco de lo que nos vendió al principio.
23 de julio de 2023
Primero que nada diré algo un tanto hiriente: no puedo negar que tengo una pizca de decepción porque yo esperaba una película excelente, pero no, es buena, pero sin más.

'Barbie' es una propuesta original y divertida que nos esquematiza el concepto de ser '#Barbie', de descubrir quién somos, el valor femenino, y de por más que la vida sea 'perfecta' siempre estarán esos pensamientos que nos dan crisis existenciales.

La dirección de #GretaGerwig es dinámica, aunque es la menos 'suya'. Supongo porque argumentalmente Mattel metió mano, pero en general la dirección está bien establecida.

La fotografía, el vestuario, el diseño de producción en general es mágico. Se recrea tal cual el universo, una mezcla fantasía-humanidad junto a la premisa de "Sé lo que quieres ser".

Ciertamente, al menos para mí la película va en dos líneas que están un tanto desfasadas; primero el tema de que 'Barbie' vaya mundo real, se siente muy apresurado y el conflicto se resuelve demasiado simple, a mi parecer está muy poco desarrollado para el tremendo potencial que tenía. Y luego el tema Ken que me resultó un poco confuso.

Para dar una idea en general la película es una crítica directa al capitalismo, al consumismo, al género masculino y su historia como grandes opresores de la mujer, además de la importancia de encontrarnos nosotros mismos... Y ESTÁ MUY BIEN... pero se juntan tantos mensajes que se vuelven diálogos alargados, el arco argumental se torna pesado y no existe un buen desarrollo de los personajes secundarios.

#MargotRobbie nació para ser Barbie, su interpretación es impecable, tiene todo para ser nominada a los premios, y lo será. Ryan Gosling está muy bien, pero no me encantó. Punto extra para America Ferrera y Will Ferrell que me gustaron bastante. No puedo hablar de los demás porque se mostró poco a lo que debió.

En general, es una filme entretenida y cómica, los últimos 15 minutos son los más graciosos, a mí parecer. Con referencias a grandes películas, actuaciones sólidas, y un buen mensaje central. Tiene buenas intenciones para ser una película innovadora e impecable, pero la ejecución de la trama es un tanto singular.
1 2 3 4 5 >>