Críticas de Capmanu
1 2 >>
8 de abril de 2009
De todos es sabido que las adaptaciones de comics, manga o videojuegos a películas suele resultar bochornoso. Aunque el los últimos tiempos películas como "Resident Evil", "Batman Begins" y demás han subido bastante el listón, por no decir que los efectos especiales son algo que van mucho más allá de los famosos dinosaurios de Steven Spilberg (y eso que era buenos).

Por eso cuando alguien te dice que están haciendo una película de Dragon Ball lo primero que piensas es en la batalla final de Matrix, ¿a quién no le recordó aquella lucha entre Neo y Smith a peleas de Dragon Ball Z?

Además de eso existe la opción de usar graficos por ordenador para realizar a algunos de los malos o el famoso "Kame Hame Ha", vamos, que hacer una adaptación de Dragon Ball era factible y ES factible pero... qué leches han hecho aquí, por Dios.

Esto ni es Dragon Ball ni es nada, no os espereís ADAPTACIÓN alguna, por supuesto cualquier fan del manga y la serie (o sea, cualquier chico de más de 17 años en España) no debería verla o no debería verla con expectativas, quedáis avisados.

Ahora bien, análicemosla como película de acción. Olvidemonos de que existió en algún momento la historia de Dragon Ball de Akira Toriyama. Ni siquiera esperemos ver algo similar a los dos últimas películas de Batman o cualquier otra película basada en comics. Bien, aún así es un DESASTRE, con mayusculas. Malas actuaciones, historia de película cutre de adolescentes ("Scary Movie" es una película muy buena comparado con esta), efectos especiales normalitos que en ningún caso justifican los 100 millones que ha costado y un sin fin de defectos... lo único que no entiendo es como Akira Toriyama ha dado su permiso para que se hiciera tal bodrio.

El autor de "Watchmen" dijo que no vería jamás la adaptación de su comic (o novela grafica) a la gran pantalla, pero hablando en plata: "Watchmen" le da mil vueltas como adaptación a Dragon Ball, además de ser una película más interesante y mucho mejor hecha (y eso que a mi tampoco me gusto tanto, pero Dragon Ball es MUY MALA).
31 de julio de 2009
Ya se sabía que no sería gran cosa, después de la increiblemente buena Dragon Ball Evolution era de esperar algo de su mismo nivel. La primera Street Fighter sigue siendo peor, a nivel estetico, pero al menos es chistosa. Ésta cinta demuestra que puedes poner caras bonitas pero además de seguir siendo terriblemente mala encima consigues aburrir.

Realmente hubo momentos en los que pensé dejar de ver el DVD, sí, el DVD porqué al cine no voy ni borracho, que las entradas cuestan demasiado como para gastarlas en películas de antemano conocidas por su poca calidad.

Trama tiene, la que uno se espera, el problema en el guión absurdo por momentos y casi comico en otros, el no saber en todo momento si quieren decir "Ken" o "Gen" (dos personajes totalmente diferentes) y dudar de si se trata del guión, malo de por sí, o del equipo de doblaje.

Una lastima que la protagonista me haya regalado momentos interesantes en Smallville... en ésta película pierde todo su encanto y cae en lo más profundo del cine-basura, al igual que le ha pasado con el tiempo a Van Damme (justamente también en la primera Street Fighter).

Esperemos que no hagan una continuación, ya que el final así lo hace entender.
8 de noviembre de 2009
La muerte... y la vida. Eso es lo que nos intenta explicar esta película, esta historia. Lo consigue, al menos por momento y sobretodo en el tramo final, que es simplemente excelente.

Le doy un 9 porqué creo que se lo merece y porqué se lo suelo dar a los films que me hacen derramar lagrimas de verdad o que me emocionan y me llegan al corazón, y esta historia lo consigue. Puede que al principio sea algo "rara" incluso que no gusten las pequeñas bromas que se intentan colar en el guión, pero os aseguro que merece la pena verla hasta el final.

Está lejos de llegar al 10 porqué las actuaciones tienen altibajos y en general son mediocres. Tampoco tengo en alta estima a los japoneses por ser buenos actores (que no lo son) pero la historia es tan buena y el guión al final está tan bien escrito que se le perdonan esos errores.

Es probablemente de las pocas películas japonesas que he visto y que me han gustado, y la única en alcanzar un 9.
6 de agosto de 2009
Entiendo que el amigo George es un maestro en hacer películas de zombies pero cuando has visto todas sus películas, más otras cuantas del mismo genero, cuesta ver algo de originalidad.

Quizás lo "novedoso" es el formato, que al igual que algunas escenas de "28 días después", aparece enfocado desde el punto de vista de camaras de video "amateur", aunque en este caso son camaras bastante buenas, poco de amateur tienen, salvo el encuadre y demás.

Pero vamos, no me quiero enrrollar, es una película interesante si te gusta el genero, pero me quedo antes con la original en blanco y negro o su remake posterior, resultaba más fresca y la moraleja es la misma: ¿vale la pena salvarnos?
Claro que eso está visto desde el punto de vista de los Yankees paletos... los cuales, la verdad, se merecen todas las plagas que les puedan enviar.

Más aburrida que "El amanecer de los muertos", menos interesante que "28 semanas después" y absolutamente nada original. Una peli de zombies más, solo que desde otro punto de vista.
5 de agosto de 2009
Seré breve. Otro ejemplo más de como puedes ver un trailer y flipar, reirte, troncharte y descojonarte, en serio, el trailer de "Paul Mart" es muy bueno, y ya lo dicen, ya, que los trailers muchas veces superan a las películas, en apenas 50 segundos resumen lo mejor de un film.

¿Qué nos queda pues para rellenar los otros 80 minutos de película? Pues mucha música de relleno, escenas absurdas que no hacen gracia, un guión pesimo (no es comico, es malo) y una película en general regular.

Si has pagado por verla en el cine... has tirado el dinero.
Si la has alquilado en DVD, bueno, hay películas peores.
Si la ves algún día en TV, no es nada del otro mundo, pero tiene 2 o 3 escenas graciosas, aunque si has visto el trailer no hace falta que veas la película.
1 2 >>