Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Saul Pascual
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
4
18 de octubre de 2008
97 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Diario de una ninfómana" es una película para aquellos que o bien creen que una mujer que disfruta mucho del sexo, se comunica a través de él y tiene muchos amantes, ya es una ninfómana; o bien no podrían soportar ver en pantalla hasta dónde puede llegar y lo que puede sufrir una mujer obsesionada con el sexo. No se trata del diario de una ninfómana, sino de una mujer inmadura y emocionalmente inestable. El contenido original de la obra se ha edulcorado tanto que ya no se trata de una historia de obsesión por el sexo (la ninfomanía es algo que sólo se nos sugiere cuando ella quiere sexo una vez más y él declara que está cansado; conclusión: una ninfómana es una mujer que tiene más apetito que un hombre). Bien es cierto que para una producción española mayoritaria la desnudez y el sexo explícito son bastante atrevidos, pero ¿qué hay de la trama y la psicología de los personajes?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Valérie Tasso (Belén Fabra) es una mujer obsesionada por el sexo, hasta el punto de mantener relaciones con desconocidos que le dan dinero pensando que es una prostituta. Viendo que los hombres sólo la quieren por el sexo, decide mantener una relación estable con un empresario argentino cuarentón, que no le satisface y termina siendo un celoso patológico, inestable y cruel. ¿Terminó con alguien así porque su ninfomanía le ocasiona problemas emocionales? Me parece que es lo que se da a entender, pero pienso que esta clase de comportamiento se da en muchísimas mujeres que no son ninfómanas, por la naturaleza de las relaciones humanas de nuestra sociedad.

Una vez termina con esta relación, Valérie decide dedicarse a la prostitución para apagar su sed de sexo, y termina por encontrarse con que sus clientes la maltratan y siguen tratándola como un objeto, igual que su ex marido; y a pesar de todo, siente afecto por alguno de ellos, mostrando una vez más que su problema no es el sexo, sino el amor. Tras una larga crisis personal, decide abandonar la prostitución porque un cliente tetrapléjico le hace ver la importancia de estar viva y tener una vida plena, por lo que decide vivir de una vez por todas y aceptar su condición. El problema para mí es que no se trata de su condición, sino del hecho de que es incapaz de amar a alguien de manera adulta, y al final de la película no se ha resuelto nada.

El título vende un relato sórdido y lo que obtiene el espectador es una fabulilla algo vacía de contenido sobre las relaciones humanas, que no se centra en el verdadero problema: la falta de autoestima y la soledad, junto con la escala de valores de nuestra sociedad ("A mí también me gustaría tener un novio con un Jaguar"), lleva a muchas mujeres, sin necesidad de ser ninfómanas, a una vida llena de sufrimiento y de decepción.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para