Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Franco
9 de julio de 2012
Esta tercera película de Alien no se parece en nada a las dos anteriores (que si bien tienen géneros distintos guardan ciertas cosas en común entre ellas). Por más que esta sea más de miedo, como la primera, no se parecen, la primera podría decirse que es más elegante, en esta hay mucha (para mi gusto llega ser innecesaria) sangre. Definitivamente mucho más oscura que sus predecesoras, sin embargo no me pareció mala para nada, además, la escena final creo que ha sido copiada por muchas peliculas y es genial.

Creo que lo que tiene es que hace al espectador "sufrir" durante todo el film*1, pero eso demuestra que es buena porque genera sentimientos, o por lo menos a mí me los generó. Además, se me hizo muy original, Alien 3 es bastante rara, en la 2 sabemos todo lo que va a pasar, acá no.

Para finalizar explico el título que le puse a la crítica: creo que es una pesadilla porque absolutamente todo el tiempo suceden cosas horribles sin descanso alguno, lo que no quita que quien la ve quiere seguir viendo como avanza la trama y de otro planeta (además de la obviedad) porque ser tan extraña y poco comparable con cualquier otro film.

Por cierto, sé que hay una Alien 4 que vere proximamente, lo que no entiendo es de que va a tratar, dado que el final de ésta es más que cerrado.
Franco
1 de julio de 2012
Para empezar, yo sí la considera una precuela. *

Sí, deja algunas dudas por resolver, pero va a haber una continuación.

Y que todo parezca muy "acortado" y que se desarrolle tan rápido también me gusta porque lo bueno, si breve, dos veces bueno y ésta película me lo pareció.

La trama me enganchó desde el principio, esa teoría de que en la antigüedad seres de otro planeta nos visitaron es interesante, aunque tampoco la vi esperando ver algo 100% realista (exceptuando algo que puse en el segundo spoiler*), pero pese su género todo encaja perfectamente.

El guión no me pareció malo en lo más mínimo, tiene cosas muy curiosas en sus diálogos.*
Las actuaciones me gustaron, en especial las de Rapace y Fassbender.

De los efectos especiales ni hablar.

En resumen, la película me parece buena no sólo porque para mí SÍ recrea la escencia de Alien, sino principalmente porque de que debe ser la primera o una de las pocas en las que cada vez que corre riesgo la vida del protagonista (en este caso la protagonista: Elizabeth Shaw) me preocupé, en Harry Potter, por ejemplo, hasta me hubiese gustado que él muriera.
Además de lo anterior, la peli tiene una escena sublime que le da elementos de terror.*
Franco