España España · Madrid
Críticas de Kirindae
9 de noviembre de 2011
Una gran película con tintes oscuros, como deben ser en una película de Batman en la que el propio protagonista no es el mismo, sino que se ve eclipsado por una gran actuación de Heath Ledger y su Joker, personaje ya de por sí rocambolesco y con una gran personalidad que nos hace querer por primera vez a un supervillano, y no al típico héroe. No por ello la interpretación de Christian Bale se queda por los suelos, aunque en el doblaje al español hay momentos en los que algunos comentarios de Batman me resultan robóticos y demasiado forzados (sobre todo en entraditas triunfales), y no tiene mucha expresión, aunque ésto puede estar justificado por la máscara. Es fiel al cómic en el sentido de la representación de los personajes y sobre todo me ha gustado la inclusión de varias historias de supervillanos, que son la del Joker y más tarde la de "2 caras". En general una película en la que al principio me ha costado un poco entender de qué trataba la historia, pero en la que te envuelven en ella con acertados diálogos y escenas para dar paso a una segunda parte llena de acción y "tortas", propio de este tipo de películas. El final me parece bastante acertado, sobre todo porque Batman nunca ha tenido fama de ser el héroe más ético y moral.
10 de noviembre de 2011
Siendo sincero, mi crítica se ve muy afectada porque la película está en blanco y negro. No es que no me parezcan buenas o no me gusten porque son antiguas, sino porque con tan poca variedad de colores me resulta muy difícil distinguir las figuras y algunas escenas.
La historia está bien, es una idea original con un final inesperado (cosa que admiro) y una moraleja bastante buena. Lo malo es que no me ha empezado a gustar hasta que no ha llegado el último relato del juicio. Hasta entonces me pareció que había escenas alargadas innecesariamente, como cuando corre por el bosque o cuando las típicas escenas de "miraditas" que tanto gustan en el cine asiático. En cuanto a la sonorización me parece que está bien, y el doblaje al español es bueno, exceptuando las risas forzadísimas (que no se cómo serán en versión original) y repetitivas, que a veces me daba la sensación de que habían hecho el típico "copy-paste" de sonidos. En general, una película aburrida que no engancha hasta la última media hora.
20 de noviembre de 2011
Una gran película. Las técnicas son buenas, los efectos especiales son muy buenos, el reparto es bueno... pero lo mejor de esta película es el guión. Una idea espectacular, enrevesada, que te hace estar pensando en la trama toda la película pero que no te permite adivinar el final, sobre todo por ese final abierto. Un final abierto que tiene una discutible solución. Ese guión es muy especial, porque es una idea que no tienen muchas películas, y que muchos no sabrían llevar bien, porque es difícil, pero pese a ser complicada, consiguen no tener fallos de los de "pero si están en el sueño de uno, ¿por qué aparece este otro?".
En definitiva, una gran película gracias a un guión espectacular.
10 de noviembre de 2011
Tenacious D relata la historia que seguramente hubieran querido tener en la realidad sus dos miembros principales: Kyle Gass y Jack Black. Es una historia bastante entretenida de humor en la que Jack puede que no sea tan buen actor como músico, pero siempre nos hace sacar una sonrisa en cada escena suya. -Ya puestos a inventar, ¿por qué no hacerlo bien y crear una historia con alegrías, penas, humor, rock y el representante de ésto último?- debieron pensar Jack y Kyle, y así hicieron la legendaria historia de como se formó la gran banda de rock Tenacious D.
Técnicamente no es muy buena, tiene algún efecto especial curioso, como cuando el póster de Dio (gran guiño, por cierto) cobra vida, pero no destaca en nada en especial. Eso sí, es una película musical, no pretendieron hacer nada nuevo técnicamente, pero si crearon una película con una gran banda sonora compuesta por ellos mismos, cosa que se agradece y se disfruta aún en el mp3 sin ver la película.