España España · marbella
Críticas de kurosawa
1 2 >>
16 de mayo de 2008
Digo esto al director Jae-Young y todo el equipo tanto técnico, como actores, carpinteros, decoradores, peluquería, catering y todo los que hayan colaborado de alguna manera a llevar a cabo esta obra maestra. Digo obra maestra por que en mi parecer reune todos los requisitos para ello.

Requisitos cuales son? pues contar una historia que me haga sentir diferentes sensaciones tales como alegría, tranquilidad, desasosiego, pena, creer que la vida puede ser como un cuento y a veces lo irreal se convierte en real; utilizar recursos fotográficos: cuales recursos técnicos? pues todos¡¡¡ si todos todos los que conozco y banda sononora? pues acompaña los momentos mas tiernos y támbien mas divertidos realzando así el contenido de la narración.

Recomendaría el largometraje a las personas soñadoras y romantícas y las que gocen con este mi querido arte favorito en su máxima expresión, viva el séptimo¡¡¡
2 de junio de 2006
En esta película el maestro Tykwer nos vuelve a hablar de sus temas favoritos:el amor, el destino.Sin duda Tykwer es de los mas atractivos cineastas actuales por diferentes aspectos como puede ser su narrativa visual (poética e imnovadora), como su lenguaje metafísico.
En la princesa y el guerrero nos cuenta la historia de amor entre una enfermera y un ladrón digámoslo así; el destino y/o la casualidad hará que sus caminos se encuentren.Tykwer escribe un guión entramado en el cual no sabemos los espectadores hacia donde nos va a llevar.
Por último mencionar la fotografía de Griebe colorista y creativa, sin duda hace que el film se enriquezca y gane en lirismo.
4 de enero de 2006
Impresionante película de este maestro del cine para mi gusto de los mejores que ha habido por su versatilidad y maestría. En este film demuestra todo lo que es capaz de hacer: una fotografía deliciosa, la interpretación de actores y la adaptación que hace del rey Lear, me impresiona que el cine de Asia lleve mucha ventaja al resto en lo que al uso del color se refiere; es sorprendente el color y fotografía de esta película en la que cada plano podría ser un fresco, cum laude para el maestro kurosawa.
4 de enero de 2006
El mundo buñuel lleno de obsesiones y símbolos es un cine que atrapa a espectadores con ganas de verse sorprendidos, por una historia que no sabe a donde te va a llevar.No sé si el guión es original de buñuel pero me parese buenísimo las historias que cuenta este maestro y su formas de contarlas, sin duda uno de los directores más especiales que podemos ver.
24 de abril de 2008
Este anime desde mi punto de vista y de acuerdo con mi compadre Lost to apathy es el exponente en animación japonesa que sienta las bases de la series surgidas posteriormente.
El argumento es de difícil asimilación;en mi parecer la historia y tal como el título de la serie indica, se trata de una visión futurística o una perspectiva diferente del apocalipsis.Lo que si quisiera matizar que esta película si fue necesaria para finalizar la serie, pues sin esta el final de Evangelion sería inconcluente.

Por último apuntar que esta serie y tambien de acuerdo con lo escrito por Lost será difícil de superar.
1 2 >>