Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with George_Stark
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
2
18 de diciembre de 2017
35 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo bueno de no ser crítico profesional o youtuber es que no tienes que contentar a una audiencia y/o hacerle la pelota a los poderosos de la industria para encontrar o mantener el trabajo.

En manos de Disney esta saga ha pasado de ser un referente histórico de la ciencia ficción a convertirse en cine para niños. Sí, han leído bien, cine para niños.

Sí bien en la anterior trilogía (Episodios 1, 2 y 3) la temática ya se orientó hacia gente más joven (por ejemplo, Anakin Skywalker es en la trilogía original un adulto de mediana edad y en la segunda trilogía es un adolescente con problemas de identidad y una evidente falta de cariño , intentaba mantener una trama seria, con cuestiones políticas (como la democracia representativa y los totalitarismos) y filosóficas (la idelogía jedi, la sith, por ejemplo).
Los protagonistas de esta película tienen la personalidad y madurez emocional de un adolescente recién salido de la pubertad, los generales y comandantes no tienen ningún sentido de la estrategia y hay escenas totalmente inverosímiles (los que habéis visto la película saben a que escena me refiero, a la de Superman, totalmente rídicula).
No voy a entrar en zona de no spoilers sobre el criterio de la elección del genero de ciertos personajes, razas, edades etc, porque si no, dado los tiempos que corren de la obligación de ser políticamente correcto, iria a la cárcel por ello. Y es que es de eso de lo que va esta película: es una especie de pseudoeducación a niños entre los 12 y 15 años para que sean políticamente correctos, para que hagan de este mundo un “lugar mejor” (un lugar mejor según el que hace la película, claro).

Y toda la culpa la tienes tú, George Lucas, por haber vendido tu obra de arte a Disney, por haber prostituido tu legado. Ahora no te quejes de que no han respetado ninguna de tus ideas, te lo tienes bien merecido. Los fans de tu criatura, en cambio, no.

Se rumorea que en el episodio IX habrá una escena tipo pocahontas y la sirenita entre dos personajes (ya sabeis cuales), con musical y todo, y un cameo de Mulán.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para