Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
You must be a loged user to know your affinity with Kermoareb
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
1
18 de diciembre de 2024
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo sé, todos vamos a morir. Pero después de ver Gladiator II, creo que he muerto, resucitado, y vuelto a morir de vergüenza ajena. El guion de esta película parece haber sido pescado de las cloacas de Roma y reescrito por un grupo de senadores borrachos. Honestamente, tenía las expectativas más bajas que el ego de un gladiador después de ser derrotado por un pollo. Y aun así, salgo del cine sintiéndome más violado que las fronteras del Imperio Romano por los bárbaros. Esto ya no es una falta de rigor histórico, es un atentado contra las bases más elementales de contar una historia. Da igual que se trate de un libro, un poema, una canción o una película: aquí no se cuenta NADA.

El abofeteo al que se somete a cualquiera con un mínimo de cariño por la gran Gladiator de Máximo Décimo Meridio es tan brutal que ni las máximas de Marco Aurelio pueden consolarme. ¡Y mira que el buen Marco sabía de estoicismo! Es como si Ridley Scott hubiera decidido hacer un harakiri a su propia obra maestra y dejar una legión de admiradores traumatizados hasta el día en que deban reunirse con Máximo en los Campos Elíseos.

No sé ni por dónde empezar, amigos. No suelo escribir reseñas aquí; de hecho, esta es solo la segunda en más de 15 años. Así que vaya por delante mi disculpa por lo caótico de esta reseña, pero necesito desfogarme. Esto es un despropósito tan absoluto que mis amigos y yo no podíamos dejar de reírnos en el cine, una risa nerviosa empapada de asco, vergüenza e incredulidad. De todas las películas que he visto en mi vida jamás he presenciado algo peor que Gladiator II. Hay películas malas y con bajo presupuesto, como esas joyas de Serie Z que al menos te hacen reír. Hay películas malas que pasan ni pena ni gloria y se olvidan pronto. Y luego está este insulto cinematográfico que no solo escupe al espectador, sino que profana el legado de una película que, a partir de hoy, quedará manchada por esta aberración.

Voy a descargarme a gusto en la zona de spoilers, pero aquí os adelanto que el guion es un refrito de la primera, con un arco argumentativo similar, pero consigue estropear en cada fase lo que se hizo bien hace casi un cuarto de siglo, como si hubieran encontrado el manual "Cómo arruinar una secuela en 10 fáciles pasos" y lo hubieran seguido al pie de la letra. ¿Empatizar con los personajes? Imposible. ¿Disfrutar de los efectos especiales? Todos los animales son CGI tan malo que hasta aparece un tigre tan deforme que parece el hijo bastardo de un gato callejero y un jabalí con problemas de tiroides.

Y los diálogos... ay, los diálogos. Son una combinación tan nefasta entre ChatGPT-3 (sí, el 3, porque ni para el 4 daba) y los peores guionistas de la industria, que hace que las conversaciones de "Los anillos de poder" parezcan obra de Shakespeare.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
- Gladiator II arranca con una batalla CGI en una "Numidia" que queda muy cool pero de la que no se nos explica nada. Nuestro prota y su mujer (una Xena numidiana, porque la igualdad llegó antes a África que a Roma) luchan codo con codo. ¿Estrategia militar de los romanos? Prender fuego a bordo de los barcos (altamente inflamables) para atacar muros de piedra. BRAVO. En fin, esto es Hollywood y nos la pela, queda molón y el rigor histórico o el sentido común más elemental han de ser sacrificados en favor de explosiones dignas de misiles y obuses.

- Pero espera, que esto era solo el aperitivo. Pronto nos presentan a unos babuinos-perros-cancerberos salidos de las pesadillas de un diseñador gráfico con delirium tremens. Y como guinda del pastel, los gladiadores imitan después de esa pelea los sonidos de los babuinos porque el prota ha mordido a uno. ¡Qué jolgorio! ¡Qué alegría! En ese preciso instante mi alma ha decidido abandonar la sala de cine por puro instinto de conservación.

- Las escenas calcadas del original son tan abundantes que parece un "best of" en versión cutre. ¿Decapitaciones con espadas cruzadas? Check. ¿Frases repetidas hasta la náusea? Double check. ¿"Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad" inscrito EN INGLÉS en los sótanos del Coliseo? ¡Bingo!

- Connie Nielsen aparece con un rostro tan estirado, infiltrado y retocado que me resulta imposible conectar con ella. Su interpretación, otrora maravillosa, ahora provoca más repulsa que las sobras de un banquete de Nerón. Cada close-up es un recordatorio doloroso de que ni siquiera los dioses del Olimpo pueden detener el paso del tiempo y, ya de paso, borrar toda virtud actoral.

- El rinoceronte: responde como el mejor de los caballos a los comandos de su jinete... pero acaba estampándose contra un muro por unas partículas de polvo. Venga, compremos que el rinoceronte es tonto e impulsivo, ¿pero por qué no decide pararle el jinete cuando ve a leguas lo que trama el prota? Ave, Caesar, morituri te salutant.

- No olvidemos a un Geta y un Caracalla más propios de un desfile del Orgullo que del Imperio Romano, a los tiburones en el Coliseo, y a los pájaros-fake que parecen sacados de un videojuego de los 90 en una escena que transcurre en la domus de la amiga Connie-Leticia Sabater.

- El arco del protagonista es una montaña rusa de incoherencias que haría marearse a nuestros políticos actuales. Pasa de querer destruir Roma a ser su salvador. Y de alguna manera, todos le creen. Los otros gladiadores, el pueblo, el ejército romano: todos se rinden en masa ante su relato (cuatro frases hechas sobre la grandeza perdida de Roma). De repudiar a su madre a amarla, de odiar a Roma a ser el orgulloso nieto de Marco Aurelio, el hijo de Máximo Décimo Meridio, y desear el regreso de LA ROMA SOÑADA. ¿Le seguirán todos por su irresistible encanto de gladiador recién bañado en sangre de babuino?

- EL SUEÑO de Marco Aurelio: MAKE ROMAN GREAT AGAIN. ¡Claro que sí, joder! FUCK YEAH!!! Cada vez que alguien abre la boca en esta película, la verborrea es tan estrepitosamente vomitiva que me hace añorar el cine mudo. Qué insoportables concatenaciones de palabras sin sustancia y sin sentido.

- La armadura de Máximo parece estar hecha de una aleación de adamantium y mithril. Imperforable, oiga. Talla universal y unisex, por cierto: le queda tan ajustadita al hijo como al padre.

- Cuando creías que la película no podía ser más predecible, va la madre y recibe un flechazo en el MISMO PUTO SITIO que la Xena numidiana. ¿Casualidad? No, amigos, esto es el colmo del "ctrl+C, ctrl+V" cinematográfico.

En resumen, Gladiator II es a la primera parte lo que una ensalada de lechuga pasada es a un banquete romano: una pálida, triste y nauseabunda imitación que te deja con mal sabor de boca y ganas de vomitar.

Termino la peli con la sensación de que me han atravesado más flechas que a Leónidas en las Termópilas y a Pedro Pascal juntos.Ridley, por favor, ten piedad y retírate.
25 de agosto de 2017
24 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Horrible. Horrible. Horrible.

Un despropósito absoluto. He valorado muchísimas películas en esta web, y esta vez me siento obligado a dejar mi primera reseña. Sólo para advertiros, para que escapéis de esta porquería.

Como comenta otro usuario, el único parecido con el manga original es la existencia de un cuaderno de muerte y el nombre de cuatro personajes. El resto es un delirio sin sentido, una cacofonía de canciones que parecen buscar en el espectador el mismo efecto que escribir su nombre en un cuaderno de muerte: mi novia y yo queríamos tirarnos por el balcón de pura vergüenza ajena.

Hemos pasado un rato indescriptible: miradas de incredulidad, exabruptos de indignación, removernos constantemente en el sofá. Adam Wingard, cuya existencia hasta ahora desconocía, va a ser un director a evitar. Qué manera de destruir una historia con gancho, mensaje, trama fascinante y buena música.

De veras, huid. Es la mayor basura que he visto en este 2017.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para