Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
You must be a loged user to know your affinity with Patou
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
9
10 de enero de 2013
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy de los que detestan enormemente las ñoñerías, las cursiladas y el romanticismo infantil que, continuamente, padecemos en multitud de películas, sobre todo del cine USA. Estoy predispuesto contra todo ese tipo de cine, y no soy el único. Pues bien, nada de ello lo he encontrado en esta película.

Desde luego, hay un rango muy diverso de reacciones y de críticas, sobre todo entre los usuarios de la página. No es el caso de las que figuran tras la sinopsis, que son más bien uniformes en su valoración negativa, que no comparto. A mi parecer, la peli no es confusa, se entiende perfectamente. No es aburrida, lo cual es cuestión de gustos. Y Tautou no es la única que la sostiene. Todos los actores están muy creíbles y suman a la historia según la importancia de cada personaje. Es cierto que Audrey, por cómo es y trabaja, le da mucho brillo y belleza, pero Damiens hace que el romance sea tan singular.

Chica guapa sale con un chico feo, soso y mediocre. Con este argumento se hacen comedias para explotar lo ridículo del caso, pero sin ninguna gracia. También se podría rodar fácilmente una historia romántica, y que resultara demasiado excéntrica e inverosímil.

Lo que los hermanos Foenkinos han contado por escrito y en imágenes es una historia de amistad y amor bastante peculiar, pero que es perfectamente creíble. Y lo narran con sensibilidad, toques de humor, buen gusto y talento.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Al acabar la peli es cuando mejor se comprende que la relación existe porque no es como la perciben (y rechazan) el jefe, la amiga, o los espectadores (y me incluyo entre los perplejos y celosos), sino que es como se adivina que la entiende la abuela. Una abuela sabia. ¿O no?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para