España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de kais
13 de octubre de 2007
Personalmente suele gustarme el género de terror, y me dispuse a visionar está película feliz de que en nuestro país algunos se hayan arriesgado a abordarlo.
Sin embargo, no es el caso de esta película, a la que salvo de la quema con un 5 pelado gracias al infatigable y comprometido trabajo de Belén Rueda que es, con mucha diferencia, el único punto por el que la película no cae estrepitosamente. Trabajo sobrio, con matices, fantástico.
Todo lo demás no vale la pena mencionarlo (quizá una ambientación algo conseguida). Y sobre todo empezamos por el guión, totalmente predecible. Desde los primeros minutos de la cinta el espectador sabe perfectamente todo lo que sucederá.

Y ya que toda la historia era tan predecible, se echa en falta un mayor acierto a la hora de dirigir la obra, alguien que nos sepa llevar con tino por las aristas de los personajes o los entresijos de la historia. Pero el director va directo al tópico. No se ahonda en ningún personaje lo suficiente para establecer una empatía con él.

Por eso le pongo un 5 pelado, el guión lamentable, la dirección sin aprovechar (lo poco que se podía aprovechar) y gracias a Belén por su entrega y buen hacer.
De todos modos, como no todo podía ser malo, destacar que el final me parece de lo más acertado y bien resuelto. Un fin lógico para alguien que ha hecho lo que ha hecho ¿no creeis?

Saludos.

PD: Y es que hay mucha diferencia entre producir y dirigir... Sr. Del Toro
kais
2 de febrero de 2007
Entré por casualidad en esta película, sin saber qué me iba a encontrar... y lo que me encontré fue uno de los mayores despropósitos que haya visto en los últimos tiempos.
Película totalmente prescindible, plana, aburrida, que apunta alto y se queda en nada. Pasa de puntillas por los personajes y el supuesto trasfondo político-social que se deja entrever pues eso, solo se deja entrever.
Lo más interesante que podría aportar, que es el hacer un esbozo de la sociedad estadounidense (que no mundial) del momento se queda en una sucesión de historias mal llevadas y mal conectadas. Personajes y situaciones que no encajan ni con cola, como el de Hopkins o el de los camareros chicanos.
En fin, a mi modo de ver, totalmente personal y subjetivo un truño total.
kais