Críticas de nekofredy
1 de septiembre de 2012
Estupenda película, muy entretenida y divertida, confieso que en más de una ocasión me he reído a carcajadas. El guión es excelente, los actores están fantásticos, Gassman un pelín sobreactuado en alguna ocasión, pero no llega a resultar cargante, es un personale entrañable y creíble. Trintignant magnífico, de menos a más, en un viaje iniciático que no puede tener un final más sorprendente, aunque necesario, enfría el subidón que produce la película, por lo que terminas con un regusto agridulce.
La fotografía es excelente, creo que es el mismo fotógrafo de Antonioni (hay, por cierto, un guiño simpático a él y a 'El eclipse'). Las imágenes de Italia durante los años 60, que reflejan la evolución de una sociedad en pleno cambio, son magníficas, así como las de Trintignant recorriendo la casa de campo de sus tíos, mucho más intimistas y nostálgicas.

Totalmente recomendable.
nekofredy
1 de septiembre de 2012
Aplaudí al final...

No lo pude evitar, es lo que marca mucha veces la diferencia entre una película, una buena película y una obra maestra. Renoir va más allá siempre de lo que es meramente contar una historia, habla de temas sociales, políticos, personales... Y en este caso lo hace con enorme inteligencia, expone las situaciones y los hechos, no nos obliga a tomar partido, salvo quizá en la excelente escena de la actuación teatral, que termina con 'la marsellesa'. Denuncia las situaciones absurdas que crea la guerra, pero también nos habla de solidaridad, de amistad y de democracia, de cambios sociales que ya se han iniciado y que son imparables.

A mí personalmente es la película de Renoir que más me gusta.
nekofredy