España España · Almería
Críticas de Danae_R09
31 de enero de 2021
Sin duda, la serie está construida a base de clichés y arquetipos: el chico chulo y la chica buena y valiente que no se soportan pero terminan enamorándose y enfrentándose a las adversidades para conseguir estar juntos. La estructura del hilo argumental es repetitiva, sigue todo el rato el mismo esquema con pequeños avances y variaciones. Sin embargo, los personajes resultan entrañables y cautivadores ( o no te gustan o te encantan), además él va evolucionando a lo largo de la serie y cada vez es más y más “bonico” como dicen en mi tierra.

La serie me ha llegado en un momento personal difícil y triste, y me hecho sonreír de principio a fin debido a las emociones que despiertan los personajes, aunque pudiese prever la estructura argumental repetitiva. La he visto completa en una semana.

Para disfrutar de ella no debes olvidar que estás viendo una telenovela rosa pero asiática. Si no pierdes de vista esto, no te defraudará.
15 de mayo de 2021
La película responde a la narrativa de otra época. Es una de esas películas en las que apenas se habla. La historia es exactamente aquello que dice en la psinopsis, no ocurre nada más. Desde que empezó me he preguntado ¿va a contar algo? Sin embargo es amena y no la he quitado. No sabría si recomendarla o no.
4 de junio de 2023
La película es lenta, sin apenas diálogos. Todas emociones se ven bien en la pantalla, pero son tan intensas que piden diálogo, todo está en tensión constante. Le falta que se vea el mundo interior de la protagonista, que permanece plano a lo largo de todo el film. Acaba sin pena ni gloria, dejándote totalmente indiferente.
18 de abril de 2021
Yellow day es una película donde la fe juega un papel fundamental, donde se cuenta una historia muy normal y nada sorprendente de una forma arquetípica: chico conoce a chica, ella desaparece y él va a buscarla, un año más tarde se encuentran y fin. Sin embargo, el cómo se cuenta está bien y, no está de más esa visión súper luminosa que no esconden en ningún momento. No creo que sea apta para todos los gustos, pero he visto películas mucho peores. Esta está bien narrada.
Danae_R09
Kemurikusa. (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
5,8
Animación
18 de febrero de 2021
Aunque los personajes pueden resultar simpáticos, el argumento es muy flojo y no llega a estar completamente construido. Los dibujos y la animación son un poco robóticos en ocasiones. Una historia de amor (con estructura deductiva) en un mundo adverso y apocalíptico que no llega a saberse de dónde sale.