Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Lu
1 2 3 >>
21 de enero de 2021
Leo que una critica profesional dice "Atypical es lo peor que ha hecho netflix" y yo realmente NO LO PUEDO CREER, por lo que me tomo unos minutos para explicar lo errado del comentario: esta serie es dulce y cómica, y atiende la vida de un adolescente autista (Sam) de un modo espectacular.

Nos hace entender lo poco que valoramos todos los días cuestiones básicas que damos por hecho: ir a la facultad, trabajar, ser independiente, tener amigos, afectos, pareja... Es una serie cálida, profunda, graciosa, poseedora de un ritmo maravilloso, que se transforma con todas sus particularidades en una opción súper acertada si queres pasar el tiempo, movilizándote y sin desperdiciarlo.
21 de enero de 2021
Esta serie me genera sentimientos encontrados. Si bien me llamo muchísimo la atención la trama, la idea y la ambientación, al finalizar la tercer (y última) temporada, la serie en su totalidad no llegó a cerrarme por ningún lado.

A lo largo de los capítulos se van destramando los secretos de la familia Raybum, que regentan un hotel en la Florida. Cuando el hermano más conflictivo de la familia vuelve al hotel donde paso su infancia para celebrar el aniversario de sus padres, una serie de conflictos comienzan a suscitarse, y salen a la luz (no solo los secretos ocultos de la familia) sino también las oscuridades más profundas de cada integrante ¿El punto central de la trama? Hasta dónde cada uno puede llegar para proteger lo logrado hasta el momento. La frase que representa a la serie y define los capítulos y las temporadas que ofrece es la siguiente: “we are not bad people, but we did a bad thing”.

Ritmo pausado, atmósfera asfixiante, personajes tibios con actitudes exasperantes se acentúan a medida que los capítulos avanzan. La primer temporada te deja enganchado, la segunda no te termina de convencer, y en la tercera no ves la hora de que se termine y puedas comenzar con una nueva serie. Si bien la critica de la serie en general es buena, y suele ser recomendada, obteniendo así el visto bueno de muchos espectadores, en lo personal, me aburrió en muchos momentos y no me termino de convencer.

Quizás si no tenes otra serie para ver…
3 de diciembre de 2023
No entiendo realmente cómo esta película puede estar en boca de todos como algo digno de ser recomendado. La verdad que no me gusto, me aburrió y me pareció mal actuada. La historia me parece que tiene muchos baches, no tiene sentido mucho de lo qué pasa, los protagonistas tienen actuaciones poco creíbles, y el ritmo que maneja es raro.

La verdad que no me convenció demasiado, y me hizo pensar que quien la hizo pago para que en todos lados se esté hablando bien de ella.
21 de enero de 2021
No entiendo porque el puntaje de este SERION es 6,8!!! Si bien no soy muy fan de las series nórdicas, este Thriller psicológico no tiene desperdicio. Al principio puede costar un poco engancharse o comprender lo que sucede, pero a partir del capitulo 5 se devoran uno a uno los episodios restantes.

2 historias (o tal vez más) empiezan a entrecruzarse, y la protagonista intenta en todo momento reconstruir lo sucedido, sin sentirse capaz de confiar en nadie. La serie juega con flashbacks constantemente, con el intento de Mie por recuperar su memoria, con la herramienta que lleva adelante para conseguirlo: los dibujos y con personajes y circunstancias que no son lo que parecen.

En esta serie TODO está como tiene que estar. Buena trama, buen desenlace, personajes bien logrados, intriga constante, giros inesperados, y un final en el que impera LO JUSTO. Altamente recomendable.
21 de enero de 2021
Basada en el libro de Lucy Maud Montgomery (llamado originalmente “Anne of Green Gables”) cuenta la historia de una huérfana - Anne Shirley – que es adoptada por dos hermanos que viven en el pueblo de Avonlea. ¿La trama te parece poco atractiva? Pensas ¿Qué puede tener de interesante la vida de una nena en una granja? La respuesta es TODO. Ambientada a principios del siglo XX, esta serie es HIPER completa: sensible, divertida, progresista, dura. A medida que pasan los capítulos y se desarrolla la historia, más uno se encariña con la niña colorada, blanca, con pecas y trencitas que hace de protagonista.

Es una historia simple, MUY sencilla, pero que te llega al corazón. Lloré en muchos capítulos (aunque hago mea culpa… quizás soy yo quien es extremendamante sensible), y me emocione con muchas de las cosas que pasaron en la serie. Es atrevida, divertida y vibrante, simplemente bella. Los personajes son, en su mayoría, niños, y me parece fabuloso el modo en que los actores interpretan a los mismos. ¿Mis favoritos? Sin lugar a dudas Anne y Gilbert (aunque admito querer también - y mucho - a Diana y a los hermanos Cuthbert).

La lucha contra la adversidad, ver el vaso medio lleno, la integración, la necesidad de abrir la mente (y también el corazón), la lucha, el cambio, la sinceridad. Incluso el arte! Esto es todo lo que me dejo esta historia.

Simplemente me conquistó el corazón. Una de las mejores series que vi en los últimos tiempos.
1 2 3 >>