España España · Santander
Críticas de Greyquinn
1 2 >>
21 de diciembre de 2022
No pensaba dejar opinión pero... Lo de criticar la serie diciendo que adoctrina, o que tiene agenda política woke es completamente absurdo. La serie no es mala porque haya lesbianas, es mala porque el estilismo es malo, el maquillaje es malo, el montaje es malo, las escenas están mal montadas y enlazadas entre sí, en las partes de acción es imposible enterarse que está pasando, la fotografía pasa de ser colorida y clara a super oscura y apagada. Es como si la serie no supiese lo que es. He visto 3 episodios y la voy a dejar.
2 de mayo de 2022
Fantástico el carisma de Villenele y la química entre ella y Eve. Las tres primeras temporadas son geniales gracias al guión de Phoebe Waller Bridge. La 4 baja muchísimo en calidad ya que ella no participa. Por eso la nota se refiere a las 3 primeras temporadas, pudiendo terminar la serie sin problemas en ese momento. La puntuación que le daría a la temporada 4 sería un 4, o un 5 siendo generosos.
3 de diciembre de 2022
"Solo un 4'4 para este clásico navideño?" Salta mi mujer indignada "dame que voy a dejar yo una crítica.". Y la dejó en su idioma nativo usando los juegos de palabras y bromas de la peli. Y supongo que es cierto, ¿cuanto podemos apreciar una comedia si sus bromas no se pueden traducir? Al parecer una gran parte de lo gracioso y memorable de Elf son sus diálogos, que en español pierden su sentido. De la misma forma, películas hechas aquí con bromas que solo entendemos en España, deben de dejar a la gente con cara de poker en otros paises.
Por otro lado, debemos puntuar a una película por lo que pretende ser, o comparándola con las mejores del cine? Es obvio que Elf no quiere ser más que una peli navideña de humor absurdo con la que reírte en familia.
Y hecha esta explicación dejo la crítica original que dejo mi mujer y que en FilmAffinity no permitieron por estar por completo en inglés.
"You're telling me that this hilarious, highly quotable Christmas classic is rated 4.4 stars?!! Sounds to me like the reviewers must be a bunch of cotton-headed ninny muggins."
15 de mayo de 2022
Rodada como un plano secuencia hace que al verla el espectador se sienta casi como uno más de los protagonistas, y sea testigo de la desesperación y urgencia de huir ante un ataque completamente inesperado. No se sabe lo que ocurre, solo que por todas partes hay disparos y se asesina a gente. Situaciones parecidas a los tiroteos de masas que hay constantemente en EEUU. O a cómo una guerra puede estallar de la noche a la mañana como ha ocurrido en Ucrania y de repente solo puedes correr por tu vida.
2 de mayo de 2022
Una película que plantea tantas preguntas sobre dónde se encuentran los límites de la humanidad, qué significa ser humano, y que muestra claramente la violencia y miedo con la que se suele reaccionar ante aquello que no entendemos, no se merece una nota tan baja.
1 2 >>