España España · Benavente
Críticas de alfalfa_meh
22 de abril de 2007
No sé la razón por la cual me encantó "Esfera": me gustó el principio, su trepidante desarrollo y aunque el final no terminó de convencerme el resultado es el que podéis ver en el título de esta crítica. Quizá escuchar las palabras del ordenador por primera vez en el cine sean la causa, pero cada vez que la veo me gusta más. Y por supuesto que no me importa admitir que en algunos momentos del film sentí escalofríos.
14 de noviembre de 2009
Mejor me explayo en spoilers, porque la película tiene gracia.
Una verdad incómoda
Documental
Estados Unidos2006
6,8
30.784
Documental, Intervenciones de: Al Gore
8 de noviembre de 2006
Tras ver este documental en la sección oficial de la SEMINCI de Valladolid debo señalar dos aspectos esenciales no contradictorios entre sí:
- Es un documental necesario y aterrador. Las exposiciones sobre lo que pasará en el mundo en varios años son instructivas, y las explicaciones sobre qué son fenomenos tan mal utilizados como el calentamiento global o las glaciaciones son muy necesarias.
- Es un documental flojo y, se nota, norteamericano. Las melancólicas alusiones a la familia de Al Gore, hija atropellada incluida, como ejemplo de "lo que podríamos perder si todo sigue como está" sobran de facto. Y lo peor es que hay unas cuantas intercaladas con las explicaciones. En mi opinión, le sobran minutos (exactamente los añadidos con esas tonterías familiares), aunque todo lo que cuenta y, sobre todo, cómo lo cuenta, suben puntos a la película.

En definitiva, que le fallan las formas. No obstante, hay que reconocer que se hace entretenida y amena, aun cuando Al Gore se encuentra dando una conferencia, y eso es dificil de conseguir.
22 de abril de 2007
Cuando entré en el cine a ver "Sunshine" mi pretensión no era otra que pasar dos horitas entretenido: ni deseba analizar cada uno de los detalles de la nueva película de Danny Boyle ni tenía intención de compararla con ninguna de las anteriores (por cierto, 28 días después no me gustó absolutamente nada).

El comienzo de "Sunshine" es algo lento, algo aburrido, pero la película poco a poco se recupera y toma forma como lo que es: ciencia ficción pura y dura. A la media hora de metraje la idea original comienza a desvirtuarse (lanzar la bomba al sol y punto) y el film torna en película de aventuras. Luego llegan las complicaciones, que obviamente no cuento, y al final todo confluye en una película de terror: ciertas partes de "Sunshine" me recordaron directamente a "Esfera" y "Destino final".

Hay imágenes preciosas, diálogos acartonados, buenos efectos especiales, una efectista banda sonora, momentos de tensión y miedo con mayúsculas y un argumento interesante hasta los diez últimos minutos finales, tramo en el que el director manda a la mierda toda la racionalidad acumulada en los minutos anteriores e inserta surrealismo por todos los lados.

Yo la recomiendo: si quieres verla tienes que hacerlo en el cine. En cambio, ni te molestes si no te gustan las naves espaciales o la ciencia ficción interestelar.