Críticas de Nightfall1985
1 2 3 >>
9 de mayo de 2011
No me alargare mucho con el tema.
No me he leído el libro, pero la película es malísima, parece un capitulo de 2 horas de cualquiera de las series de moda del momento, aburrida y predecible a más no poder. A Mario Casas no le sale (por mucho que intente intentarlo) la actuación de "macarra-guaperas" ni de lejos, y por alguna razón, todas las que hacen de pijas tienen la voz de pito de una manera exagerada, unas actuaciones completamente desfasadas y fuera de tono.
Es tan aburrida, que no le ha gustado ni a mi novia, que si se leyó el libro, le gusto, y estaba empeñada en ver la dichosa película.
Por otra parte, una crítica para algunos críticos, ahora, parece que decir "es una película para adolescentes" es una forma de excusa para decir que la película es una mierda, como si los adolescentes fueran gil******* (yo fui también adolescente no hace tanto y tenia mejor gusto por las películas), digamos que esta película es para niñatas que leen la Loka y la Superpop y que se apuntan a donde haga falta para ver a Mario Casas y unos cuantos más enseñando carne o camisetas ajustadas, que por cierto, Mario utiliza la misma camiseta (la típica abanderado de tirantes) durante toda la película.
Total, al final me he alargado más de lo querido. Menos mal que no he pagado por ver semejante bazofia.
Y no sé porque, pero durante la película, de vez en cuando tenía ganas de tomarme una Coca Cola, y eso que yo no soy de beber coca cola.....
28 de marzo de 2011
Primeramente, debo decir que no he visto la película entera, ya que es tan mala que uno prefiere quitarla y ver durante 2 horas el canal de teletienda que es más entretenido. Hasta hace poco, creía que nunca iba a ver una película tan mala como "Faust, la venganza está en la sangre" (película Española por cierto, de la mano de la afortunadamente desaparecida Fantastic Factory), como decía, creía que nunca me encontraría con un film tan malo hasta que me he topado con este "Titanic 2".

El titulo ya esta avisando "Hola, soy la secuela barata y cutre de una superproducción de la que me descuelgo completamente" y el resto es bazofia. Un guion inexistente, he visto mejores guiones en películas porno. Las escenas de acción desorientan, no hay un enfoque concreto. Los actores parecen actuar bajo los efectos del alcohol. Han contratado 20 extras para toda la película, aparecen los mismos extras una y otra vez correteando por el barco, algunos mueren 5 o 6 veces. Los efectos especiales, mejor dicho ¿Los efectos especiales? Solo diré, que había mejores efectos especiales en "Anaconda", y eso que en esta película uno de los efectos especiales era poner una escena marcha atrás (muchos sabréis de lo que hablo).

Del argumento no hay mucho que decir, partamos desde el momento en que un tsunami lanza por los aires un iceberg ¿? Y este casualmente va a chocar contra el Titanic 2, y el resto son extras correteando por aquí y por allá sin ton ni son, ni siquiera sé como acaba el film, tampoco me importa.

Solo me queda una duda, ¿Que pinta Bruce Davison en esta película?

Lo dicho, una película tan mala, que no merece ni ser descargada de internet, seguro que el antivirus la detecta como un troyano de lo mala que es.
31 de julio de 2011
No me ha gustado demasiado la película, y no me ha gustado sobre todo por el argumento, aunque siendo sinceros, me lo tenía buscado, ya que Tom Clancy siempre me ha parecido un flipado propagandista americano.

La película, aunque se deja ver con bastante facilidad, ya que está bien interpretada y el ritmo es bastante rápido para tratarse de una película de submarinos, pierde fuelle argumentativo a medida que va avanzando.

(SPOILER A PARTIR DE AQUÍ) Para empezar, al tratarse de una película Estadounidense no puede evitar eso de "Soviéticos malos, Americanos buenos" y es eso lo que más me fastidia de la película, que no se trata a los dos bandos por igual, lo mismo me paso con el intencionado error histórico de la película (también de submarinos) U-571, en el que los Americanos solucionan la situacion, cuando en la realidad fueron los Ingleses, error que me acabo fastidiando la película. En esta cinta los Soviéticos no se enteran de nada y los Americanos son los avispados en el que agentes de la CIA saltan desde helicópteros a submarinos y los tripulantes saben identificar los sonidos del mar mejor que un ordenador de 40.000.000 de dólares, y como no, los Americanos rescatan y salvan a unos pobres Soviéticos desertores que ansían la libertad que solo los EE.UU saben ofrecer (FIN DE SPOILER).

La crítica alabo esta película, pero yo me quedo con películas como K-19, la cual al hablar bien sobre los Soviéticos fue duramente criticada a pesar de ser un grandísimo film.
29 de abril de 2012
Estos días que en la tele vuelven a repetir toda la saga de American Pie, pues me he acordado de cuando vi esta película y lo mucho que nos gustaba a mis amigos y a mi verla y que por supuesto nos parecía mucho mejor que AP, nos gusto tanto que hoy es el día que todavía no hemos entregado el VHS que alquilamos en el videoclub de la esquina.

Y es que esta película simplemente tuvo mala suerte, para empezar el título no acompañó, llamándose originalmente "Detroit Rock City" (titulo de una de las canciones más famosas del grupo de Rock Kiss) en España lo cambiaron por "Cero en conducta" que es un título bastante cutre y que no llama la atención para nada, y después tuvo la desgracia de ser estrenada prácticamente al mismo tiempo que American Pie (por lo cual la comparación es irremediable) y ésta la eclipsó por completo injustamente, y luego esta película iba sobre unos adolescentes que eran la antítesis de los chicos de AP, eran Rockeros, los marginados de la escuela, consumían drogas y eran unos pasotas, y eso no vende.

Digo que AP me recuerda a esta película precisamente por que mis amigos y yo éramos los únicos que preferíamos Cero en conducta en lugar de American Pie que estaba en boca de todos y era la película juvenil de moda. Y es que a pesar de que AP tiene algunas escenas míticas como la escena de la tarta de manzana o la actuación del que hace de padre de Jim, Cero en conducta era más tosca, más macarra, había palabrotas, había drogas, se metían con la iglesia y con la música disco, los personajes tenían su propia personalidad y carácter y al final todos acababan fo****** y cumpliendo su sueño que era ver un concierto de sus ídolos, los Kiss.

La película en sí no pasa de ser la típica película de travesuras adolescentes, solo que esta vez los adolescentes no son los guays de la clase, que juegan al Rugby, que tienen a todas las tías detrás y que van a la fiesta de la piscina de "Stephanie" y se ligan a la líder de las animadoras, sino que aquí son los chungos y drogatas del instituto que pasan de todo y las tías ni les miran. Y además añadir que Cero en conducta recoge algunas de las escenas y clichés más típicas del mundo de Rock, como pensar que el Rock era música creada por Satán y que los Kiss eran la reencarnación del diablo o la eterna lucha entre Rock Vs Disco.

Otro apartado de porque la película para mí le da mil vueltas a cualquiera de otras de adolescentes es el musical, mientras que en otras películas suenan los típicos grupitos "bien" que hacen canciones sobre el instituto o el surf, esta película nos deleita con clásicos del Rock con canciones de grupos como Thin Lizzy, AC/DC, Santana, Black Sabbath y por supuesto, Kiss.

En definitiva, esta película fue filmada para crear adolescentes Rockeros y de paso para idolatrar a Kiss, y es una pena que pasase completamente desapercibida en las taquillas porque es verdaderamente una buena película de aventuras adolescentes. Y en mi humilde opinión, mucho mejor que AP.
9 de agosto de 2013
Fui al preestreno de esta película, y como bien dice Del Toro, es una de esas películas que si la hubiese visto de niño hubiera soñado con ser un piloto Jaeger y hubiera pedido un muñeco de Pacific Rim a los reyes magos.

Historia simple, casi infantil (aunque no recomendada para niños, tiene algunas escenas que pueden acojonar a los niños, y lo digo por experiencia), pero efectiva, engancha desde el primer segundo: Surgen unos monstruos gigantescos desde lo mas profundo del océano pacifico, los humanos los tienen que destruir y para ello crean unos robots gigantescos y armados hasta los dientes.

La película visualmente es espectacular, sobre todo en 3D y como digo la historia es simple pero efectiva, muy entretenida, y si de niño te gustaban series como Mazinger Z, Godzilla, o incluso Bioman (los mas jovencitos solo conocerán la versión Americana, Power Rangers), con esta película tendrás un Flashback al pasado y revivirás la época con la que alucinabas con los robots y los monstruos.
1 2 3 >>