México México · Guadalajara
Críticas de iehoshia
13 de agosto de 2013
Dividiré la critica en dos aspectos, en contenido, forma, y al final un comentario extenso sobre lo que creo fue Heli.
La película trata sobre un tema bastante recurrente en nuestros días: el narcotráfico y todos sus desvaríos. La trama a pesar de que en México se esté exhibiendo en una sala destinada al cine del arte, no está situada bajo un aspecto subjetivo o psicologizante ( regularmente el punto de vista de la vasta colección de la películas categorizadas como de "arte"; por ello es que resulta paradigmática la dirección de Escalante, pulcra, encimosa y distante.

El aspecto técnico y evolutivo de la cinta es apabullante, realmente pocas películas logran ser contadas sin la fanfarronería que supone un blockboster; los tiempos, la edición, los cortes, lo diálogos encajan y no están de sobra, ¿perfeccionista? no lo creo, creo que Escalante es más afortunado y oportunista, prevé y llega justo al momento en donde la toma está ahí.
iehoshia
2 de agosto de 2011
Von trier no es una persona a la que le guste agradar, en el sentido de Oh gran director, o eres un clásico, etc. etc., en el siempre encontramos la formula inversa, "no hagas lo mismo que yo, sigue mi ejemplo"; element of crime, es formalmente hablando, excelente, planos, fotografía, luces, sacando a flote, esa Europa en general, decadente, sucia y undead; la historia es acerca de cómo un hombre vía hipnosis vuelve a la escena del crimen, tiempo atrás con ayuda de un método de un libro de un antiguo mentor, en el cual se describe qué esta faena tiene que ser por vía introspectiva, es decir a desde dentro de la mente del criminal, haciendo, siguiendo sus pasos etc.; por lo ya dicho, para muchos esta película es pesada, confusa y por qué no aburrida; concuerdo en parte en ello, sin duda, una primera revisada puede causar dichos estados, sin embargo la trama en sí junto su desarrollo, la hace retrospectivamente, un joya.
Recomendada, para aquellos que experimenten el cine en general como una forma refleja del hombre en sí.
Entretener por entretener, no tiene cabida en el inner space de Von Trier.
iehoshia