España España · barcelona
Críticas de yuryo
Made in Abyss (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2017
7,7
1.833
Animación
16 de agosto de 2018
Es fácil decir "este anime me ha enamorado" a un amigo o conocido, lo hacemos con muchas cosas de nuestra vida cotidiana. Sin embargo, pocas veces són las que esta afirmacion es totalmente cierta. Y aqui, para mí, entra Made in Abyss.

Desde el primer capitulo, un minuto despues de que haya empezado, un dibujo redondo y ,aunque aparentemente simple, detallado y bonito a la vista impacta en mis retinas y me hace recordar cosas tales como mi infancia. ¿Porque esto? Muchos dirán que porque el dibujo és infantil, y no lo niego para nada. Pero es un dibujo infantil que casi te pide que lo mires una y otra vez pues no te cansas de observarlo y darte cuenta de que simpre descubres algún nuevo detalle que antes se te había pasado. Más tarde, a medida que el primer capitulo avanza, me doy cuenta de que sonrio ante el comportamiento de la protagonista. Realmente han captado esa actitud tierna e infantil de un niño curioso. Tan solo con esto ya han conseguido más que muchos otros animes en 20 capitulos.

El primer capitulo termina y, sin darme verdadera cuenta, ya he llegado al ultimo capítulo de la primera (y espero que no la última) temporada. 13 capítulos en los que realmente me he sentido satisfecho, feliz, me he reído e incluso he llegado a angustiarme como solo con animes del calibre de Clannad he llegado a estarlo. ¡Y solo han sido 13 capitulos!

¿Que puedo decir? Me he enamorado. Veo un capítulo cada semana tan solo para no olvidarme de los detalles importantes a la espera de la segunda entrega.

Aprovechad aquellos que no lo han visto o se han quedado en el primer capítulo. animes como este solo aparecen una vez cada dos o tres años (con suerte) y vale la pena verlo todo hasta el final.
yuryo