Haz click aquí para copiar la URL
España España · Elche
You must be a loged user to know your affinity with Oasys
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
1
16 de abril de 2023 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía ganas de verla por curiosidad y ¡menuda decepción!
Mala con avaricia.

-Actuaciones de los personajes penosos. O sobreactúan de manera extravagante o parece que, en lugar de sangre, tengan horchata.

-Diálogos de besugos. ¡Hacía tiempo que no escuchaba tantas sandeces! A la media hora solo te apetece ver las escenas donde no hablan.

-Cutrería de guion que no va a ningún lado. Esto no es más que una mezcla de Commando (Schwarzenegger) con escenas copiadas de otros tantos films. El argumento es un sin sentido en el que los personajes intentan justificar constantemente todo lo que hacen, haciendo cansina toda la película.
Es curioso ver como la gente aparece << ipso facto>>, por arte de magia, en los lugares donde quiere, ¡sin utilizar ningún vehículo!

-Escenas de acción malas y pesadísimas. Tengo que reconocer que a partir de los 45 minutos continué viéndola a saltos, porque dan pena a más no poder. Algunas de ellas (por no decir todas) me recuerdan a las de Hot Shots.

Si tienes una lista de pelis malas, apunta esta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Para empezar, ¡parece que a John le da igual que ejecuten a su mujer!

Tópicos: Protagonista forzudo, de fuerzas especiales, que se aparta de la vida al haber perdido a su mujer. Chica rubia y guapa que huye del mal y busca protección. Malos muy malos (el adjetivo también alude a la actuación de los personajes)

O me he perdido algo o fallos de raccord: John aterriza con un helicóptero en un barco militar mientras se encuentran en alta mar. Allí lo llevan atado con las manos tras la espalda hasta una camilla donde cambia el plano y se le ve con las manos atadas delante de él y..., no os lo vais a creer, han utilizando ¡un trozo de cuerda!
¿Pero qué tipo de militares son estos?
John golpea al tipo que tiene delante (con disfraz de protección contra enfermedades infecciosas de arriba a abajo, que tampoco se entiende como es el único que lo lleva en todo el film). Sale de esa habitación encontrándose al jefe de los malos. Ambos se quedan mirando un rato de los grandes, sin hacer ¡absolutamente nada! jajaja.
John le tira un cuchillo y le hiere en la cara, el otro ni se inmuta., vamos que no mueve ni un dedo del pie. Solo sabe sacar una radio y avisar a los demás que ¡se escapa! jajaja.
John sube a cubierta y en ese momento ¡el barco está atracado en un puerto!
Tampoco entiendo porqué, en un barco miliar, los marines que se enfrentan a John llevan pasamontañas.

¡El único recuerdo que tiene de su mujer es una escena machista muy descojonante en la que ella, vestida para hacer la comunión (como ama de casa y dedicada a la cocina) le ha hecho una tarta de chocolate y se la lleva en mano hasta él, que se encuentra en un hangar y que (como mecánico forzudo con chupa de cuero de los 40 sobre camiseta blanca y que domina cualquier herramienta) está reparando un avión!
John: -Cuidado con el azúcar, cielo.
Mujer: -Tiene que estar dulce.
Sin comentarios.

El jefe malo es el modelo de tipo enfadado y estreñido dando órdenes a un puñado de insulsos con horchata en vena. Además al final, para intentar hacerlo más interesante (y cutre), resulta que ¡es el hermano de John!

El segundo grupo de 3 malos llega al lugar donde vive John. ¡En ningún momento vas a saber quién comanda el grupo! Para alucine ¡ni siquiera saben a donde mirar!

¡A John y a María les trae sin cuidado que le hayan disparado un rastreador a ella! Se quedan tan campantes, escena tras escena, soltando diálogos de lo más absurdos.

Descojone en la escena de acción donde los malos sorprenden a la chica recogiendo agua. Digna de un Hot Shots.

¡Sigo sin entender qué hace la puerta de un túnel subterráneo kilométrico delante de la casa de John, que lleva justo a la salida de una carretera, cerca del campamento de los malos!
Además, el túnel está repleto de tuberías, puertas metálicas, escaleras y un sin fin de maquinaria que en ningún momento sabes ¡porqué está ahí!

¡Atención a cómo quedan colocados los tablones en puertas y ventanas!. JAJAJAJAJA

Estupefacto te quedas cuando escuchas la explicación que le da María a John (que vive perdido en el bosque) al aparecer en su casa: -(Me escapé) y lo único que recuerdo es despertarme aquí, en tu casa.

-La naturaleza me llama.- Dice John para ir al retrete, mientras los tres individuos rodean la letrina, llegando a entrar y a encontrarle sentado en el trono con la escopeta en mano. ¿A quién se le ha ocurrido esta secuencia?

Tampoco llego a entender que el jefe de los malos especifique: bajo ningún concepto matar a la chica. ¡Cuando todo el mundo le dispara a ella!

Al final la chica se entrega con dos granadas a las que le ha quitado las anillas correspondientes. Lo alucinante es que nadie parece tener miedo y ni se acercan a intentar convencerla para quitárselas. ¡Acaban subiéndola a un helicóptero junto a todos los demás malos, llevando las granadas como si fueran dos naranjas! Dentro del helicóptero se le acerca una tipa y, después de pregonar un sermón, se las coge con una normalidad pasmosa.

En fin: porquería de película.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para