Venezuela Venezuela · Cabimas
Críticas de Karla
1 2 >>
16 de enero de 2011
Una excelente película el cual me ha parecido muy instructiva, al reflejar muy bien el tema de la independencia de la India, además que nos enseña como Gandhi consigue, mediante la no violencia, la independencia de la India del Imperio Británico. Sintiéndose afectado por tal discriminación, decide hacer algo para ayudar a sus hermanos de color discriminados por esa causa. Se tratan valores éticos muy serios que hoy día son difíciles de encontrar, como la no-violencia y la tolerancia, y el respeto a las demás culturas, rasgos muy presentes en Gandhi y que deberían estar presentes en todos.
Por una parte nos refleja, la miseria de las clases bajas de la India, marginados por ser de color, que vivían en malas condiciones, y por otra la riqueza y comodidad de los Ingleses que habitaban en la India y en África del Sur, que vivían en ambientes de lujo y bien acondicionados.
Además que nos ilustra el modo de vida que son sus sistema de castas, Aun así, se distinguen los pobres, campesinos en su mayoría, y otros más adinerados. Además que también aparecen los ingleses ricos, y el ejército.
21 de enero de 2011
Un film que está basado en hechos reales que nos transporta a la época de Hitler, donde el empresario Oskar Schlindler, se opone al régimen que gobierna en su país y lucha a su manera contra el holocausto que está viviendo.
Utilizando su fortuna para contratar a judíos que están en campos de concentración con el fin de que trabajen para él y así salvarles la vida, que poco después hará una lista con los nombres de las personas que vivirán a salvo hasta el fin de la guerra.
Es una película donde nos muestra lo peor y lo mejor que un ser humano puede pasar; un holocausto donde los nazis querían una solución final de los judíos logrando así el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa que, finalmente, se resolvió con el asesinato de seis millones de judíos mediante gas venenoso, balas, horcas, puños, hambre y trabajo extenuante.
Para concluir realmente es una película cruda por su realismo demostrando así los sufrimientos que pasaron los judíos y en definitiva una película excepcional.
21 de enero de 2011
Excelente película Perfume de Mujer, los valores desarrollados en la mencionada película surgen del conflicto que se le presenta al estudiante. Estos valores son: la lealtad, el compañerismo, la valentía, la responsabilidad, el deber, la culpa, el deseo, el respeto, la confianza, entre otros.

Además que Al Pacino, interpretando un gran personaje con un desarrollado olfato que podía identificar los distintos olores; asimismo trata de revalorizar la identidad y los principios de cada persona resalta la importancia de la formación de la integridad de los líderes, porque van a ser ellos quienes guíen a sus pares, convirtiéndose en un ejemplo a seguir, ya que durante nuestras vidas vamos enfrentarnos a distintos retos, pero claro está que se debe tomar en cuenta un valor fundamental, el respeto.
16 de enero de 2011
Una película donde nos muestra cómo se desarrolla La sensación es la actividad primaria fisiológica y cognoscitiva original, que capta ciertos caracteres concretos de los cuerpos, esta actividad es causada por la estimulación de un órgano sensorial, por la que conocemos ciertas propiedades sensibles ya sean estas propias o comunes ciertas propiedades sensibles ya sean estas propias o comunes de las cosas, cuerpos y/o fenómenos del mundo.
En algún momento todos hemos tenido experiencias de la sensación, que vienen ocasionalmente, en relación que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota: de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias: de que sabemos perfectamente lo que diremos posteriormente, como si lo estuviésemos recordándolo.
Además nos demuestra ese flash de la memoria que ocurre cuando conoces a alguien nuevo y sientes que ya le habías conocido antes, o reconoces un lugar en el que teóricamente nunca has estado. Pero, ¿qué sucedería si estas sensaciones fueran de hecho advertencias enviadas desde el pasado o pistas para el futuro? es un Dejá Vu lo que inesperadamente guía al agente Doug Carlin en una investigación de un terrible atentado. Al acudir a reunir pruebas tras la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva OrleAns, Carlin.
21 de enero de 2011
Película donde muestra una realidad muy particular dentro de una sociedad hundida en vicios, con un tanto de ficción y drama. Los protagonistas de esta historia viven en un mundo idealizado, donde entre ellos crean su propia habitad y manera de convivir. Subsisten en el bajo mundo a través de actos delictivos. También se desarrolla una historia de amor donde la discordia entre dos hombres por una mujer no puede faltar y más por ser una mujer de baja categoría y conflictiva.
Un gran film del cineasta venezolano Román Chalbaud que recomiendo verla y que además nos muestra en cada una de sus películas el maravilloso paisaje diverso de la geografía nacional venezolana los objetos que la identifican como medios de transporte, comida, vestido, música y costumbres.
Construyendo así en cierta medida a la construcción social de la realidad venezolana.
1 2 >>