España España · Badajoz
Críticas de Clara1999
19 de julio de 2019
¿Qué es lo que tendrá esta película que me llame tanto la atención? ¿Qué me emocione? Puede que fuera la prematura muerte de River Phoenix la que me atrajera hasta aquí. Puede que fuera la historia. Puede que fueran muchas cosas. Puede que fuera ninguna, pero aquí estamos.

Amigos míos, que gran película. Claro ejemplo de que es una película hecha con cariño, con disfrute, que no intenta ser el nº1 en la taquilla, no intenta ganar un montón de pasta, ni enseñar una filosofía concreta. Tan solo muestra, (y de qué forma madre mía). A través de los ojos de Mike vemos el dolor, el sufrimiento, la alegría, la locura.

Para mí es sencillo: Mike y Scott son los polos apuestos. Mike representa la inocencia, la deriva, el no saber, el estar estancado en una carretera sin fin, por todo el pasado que le reconcome por dentro, que no le deja seguir ni madurar. Scott representa la locura de la juventud, lo que genera el odio, que le envenena hasta la última célula de su cuerpo, haciéndole aprovecharse de todos para un objetivo.

Ambos se compenetran. Cuando están juntos, Mike ya no está solo, ya tiene un camino, una dirección, ya no esta tan vacío. Mike saca de Scott parte de ese veneno, le hace recordar su humanidad. Grandioso
Gracias Gus van Sant por crear arte.

River, lo que nos perdimos de ti por culpa de esa maldita noche es increíblemente doloroso. Gracias a ti también por dejar tu huella en el mundo. Jamás lo olvidaremos.
Clara1999