Chile Chile · Los Ángeles
Críticas de Vincent Hanna
14 de abril de 2022
Ya hay más de 367 críticas antes de esta y no pretendo decir todo lo bueno de la película, y menos intentar analizar alguna supuesta filosofía detrás de Whiplash.

Solo quiero decir: si una película sobre un baterista te hace querer agarrar un par de baquetas o algo así, incluso si no sabes tocar la batería, es porque la película lo hizo a la perfección.
14 de abril de 2022
Está claro que La fuerza del cariño ganó algunos premios Oscar por 2 razones: (1) la competencia ese año (1984) fue bastante débil y (2), la academia siempre ama los melodramas.

La película es bastante correcta: visualmente no destaca mucho, rozando lo que parece un telefilm, las interpretaciones de las 2 actrices principales están bien (aunque creo que Debra Winger lo hizo un poco mejor) y la trama central de la película no es lo mejor, pero se desarrolla sin muchos problemas y logra empatizar, aun cuando funciona mejor como drama que como comedia.

Mis problemas (algo quizás personal), algunos momentos son demasiado largos (sobre todo los últimos 30 minutos) y la banda sonora es excesivamente melosa.

En definitiva, se puede ver, aunque el tiempo le ha pasado factura.
4 de abril de 2024
Vale, que a lo mejor no es Rififi The sting o más nueva y accesible para el público general, Snatch. O sea, las sutilezas en general se la pasan por el arco del triunfo.
También está llena de conveniencias y la trama tiene más agujeros que un queso frances.
Sin embargo, el reparto y su respectiva química hace que sea aprobable.
Para ver cuando no se tenga nada mejor que hacer.
Por cierto, debería tener la etiqueta comedia en la página, no porque haga reir, sino porque sabe no tomarse muy en serio a si misma.