Argentina Argentina · Algun lugar de
Críticas de CineManiatic
10 de junio de 2012
Película que desde que la vi, no sale de mi cabeza. No tuvo buen recibimiento pero no le hagan caso a las reseñas negativas y vayan a verla para sacar sus propias conclusiones.
Tiene una trama circular, empieza por el final y después nos va contando la historia de los últimos días de vida del genial escritor. La primer escena en el bar donde se nos introduce al personaje y se nos muestra su realidad mas lamentable, es genial. Después comienza una serie de recreación de los cuentos mas famosos del escritor. Hay alguien que se está inspirando en sus obras para cometer horrendos crímenes. Y el único hombre capaz de detenerlo es el mismo que lo inspira: Poe. Hay varias escenas con toques gore, muy bien logradas, que impresionan y te dejan sin respiración. También tiene escenas muy bonitas como la de Poe en una charla sobre literatura o hablando sobre su esposa muerta. Y algo de romanticismo. Con toda la historia de Emily. Es muy interesante la relación que se genera entre Poe y el inspector Fields.
La película causa un impacto en tu corazón. Más allá de la ficción sobre los asesinatos. Es un verdadero homenaje a un escritor genial, que no tuvo una vida fácil. La interpretación que hace John Cusack es impresionante. Inquieta, se nota muy real, muy sentida. Toda vez que aparece en escena se come la pantalla. Desde la postura, la forma de caminar, de moverse, de hablar. Y muchos detalles que encajan perfecto. Lo hace increíble. Es brillante. Para taparle la boca a cualquiera que haya pensado que no estaba a la altura del papel o que otro actor hubiese sido mejor. Dura 1 hora 43 minutos pero no se siente. No aburre en ningún momento. Vayan a verla porque de verdad es una película muy infravalorada. Es hermosa. Espero que salga pronto en DVD. La vería mil veces.
CineManiatic