España España · Girona
Críticas de Babaouo
10 de marzo de 2012
Mientras tiene lugar la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.
Es una gran película de cine francés. El hecho de que no sea una película de acción nos impide adivinar el guión de ésta (las película americanas son muy previsibles, se adivina el guión muy fácilmente).
Además, es especialmente interesante el hecho de que la historia se enfoque desde dos puntos de vista diferentes (el mundo de los niños y el de los adultos), los cuales tienen una visión totalmente distinta de los días en los que viven, habiendo así, una historia paralela a la real (Segunda Guerra Mundial).
Y por último, una gran característica del cine francés es que se dedica más al cine de autor, no a temas bélicos como la mayoría de cine americano (nº1 en taquillas y ganadores de varios Oscar).
Babaouo