España España · Granada
Críticas de srlobo
1 2 3 >>
12 de julio de 2023
...y poquita gracia. Muy poquita.

Y ya está. En realidad no haría falta escribir más que esa frase para tener lista la crítica.

Pero por dar algún detalle más, es una verdadera lástima comprobar cómo se puede echar a perder un reparto, a priori muy favorable para conseguir una buena comedia, con unos capítulos totalmente insulsos, con unas tramas básicas y predecibles, que además no te sacan ni una sonrisa. La fórmula de capítulos cortos y venir avalado por gente que ha trabajado en Cámera Café me hizo darles una oportunidad y obligarme (porque al final se me hizo larga la temporada) a tragarme los 12 capítulos. Pero nada que ver, no hay color.

De hecho, debo decir que he tenido que comprobar dos veces que estaba votando la serie correcta, porque viendo la nota media, me dije "debo de haber visto otra serie". Pero sobre gustos...
6 de enero de 2022
No sabía muy bien si redactar una crítica, más aún después de perder más de dos horas de mi valioso tiempo en esta bazofia inmunda, como para dedicarle algunos minutos más a escribir sobre ella... Pero después de leer algunas de las críticas "profesionales" y encontrar cosas como "...un viaje atávico al fondo de casi todo.", uno no puede dejar de intentar advertir a otros posibles incautos y evitarles tamaño sufrimiento.
Cómo siempre, sigo echando en falta el cero en las puntuaciones, pero en este caso le he dado un generoso 2, por la imponente fotografía y alguna actuación. Pero la película en sí, es un horror: lenta como ella sola, con una trama muy mal desarrollada y situaciones que no vienen a cuento y te encuentras sin explicación previa. Mención aparte merece la banda sonora, un desastre de proporciones épicas, que parece improvisada por un demente arañando platos con un tenedor y que contribuye a acentuar la desesperación del espectador por que acabe cuanto antes su sufrimiento.
Sí lees la crítica antes de ver la película, estás advertido. Si la lees después, sabes que llevo razón.
24 de junio de 2010
Bien, creo que por la nota que he otorgado, queda clara mi opinión sobre esta película pero, puesto que esto es una crítica, tendría que añadir algo más y lo voy a hacer.

Sin embargo, para criticar esta película necesito spoilear bastante. Pero en definitiva os puedo resumir que, si una peli de zombies pretende ir de seria, no puede tener tantos detalles desquiciantes que te den ganas de reír (o de llorar). Distinto sería el caso de que la peli pretendiera ser una parodia del género (algo así como lo que es Desperado a las pelis de acción), pero no, desde un principio tiene pretensiones de ser algo serio y ahí es donde algo no cuadra.

En el spoiler podréis leer algunos de los muchos puntos que han conseguido sacarme de la película, aunque hay alguno más. Total, que no había por dónde cogerla y me sigo quedando con Amanecer de los muertos, Zombies party o Rec, dentro de las más recientes muestras del género zombie.
24 de octubre de 2008
O eso al menos debe ser lo que piensan los yankis cada vez que oyen hablar de España, porque si no, no me lo explico...

Resulta que la película se desarrolla en España, en Salamanca, para más señas. Pero curiosamente, todos los figurantes que conforman su población tienen unos sospechosos rasgos y acento mejicanos. Todos sabemos que el problema de la inmigración ha ido en aumento, pero aún no ha llegado a tanto, verdad?...Es más, incluso la música que acompaña las escenas tiene reminiscencias mejicanas. Patético, de verdad. Menos mal que estaba por ahí Noriega para advertirles del error.

Y en cuanto a la película en sí, pues nos encontramos con un (en apariencia) más que solvente reparto, pero a la hora de la verdad encontramos algunas de las peores actuaciones de estos actores. Quién me iba a decir a mí que Forest Whitaker podía actuar taaaan mal?. Y eso por mencionar sólo un caso, pero no hay ni una sola actuación medio decente o mínimamente convincente en todo el metraje.

Resulta que empiezas a ver la película y parece prometedora, pero cuando llevas tres cuartos de hora viendo la misma escena desde distintos puntos de vista y empiezas a bostezar como un poseso, te das cuenta de que todo lo que parecía que tenía de bueno la película, se va desvaneciendo como tu interés por la misma. El guión muestra inconsistencias por todos lados, los personajes resultan poco creíbles y hasta burdos, se nos muestran situaciones que rozan lo ridículo en ocasiones y los escasos 90 minutos que dura la peli se acaban haciendo interminables.

Por supuesto esta es una de esas películas que se merecen que reclamemos que figure el cero entre las puntuaciones disponibles en Filmaffinity. No pierdan el tiempo, hay miles de películas buenas en las que ocupar su tiempo antes que tragarse semejante bazofia.
La Oficina (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2005
8,1
33.761
Greg Daniels (Creador), Ricky Gervais (Creador) ...
17 de septiembre de 2008
En primer lugar, quiero avisar a los que se asusten de ver una puntuación tan alta para esta serie que cuando empecé a verla no me gustó para nada. Incluso podría haberla calificado de "odiosa" si no le hubiera dado una oportunidad.

El caso con esta serie es el siguiente: te sientas a ver el piloto de la primera temporada y te chirría todo: la forma en que está rodada, los personajes (sobre todo Michael Scott), las situaciones absurdas, el tipo de humor de la serie...Empiezas pensando que es una chorrada, que te está haciendo perder el tiempo y que no tiene ni p**a gracia.

Craso error. Esta serie gana con el tiempo. Y con cada nueva temporada es mejor.

Si queréis aprender a apreciarla, tendréis que "soportar" los primeros capítulos, acostumbraros a ella, conocer a los personajes. Si hacéis todo eso, os encontraréis al final de la primera temporada y con ganas de ver más episodios. Y ahí es cuando ya te ha atrapado sin remedio. Ya no hay retorno. Eres uno más de la oficina y quieres conocer más disparatadas historias de sus personajes.

Y precisamente eso es lo mejor de todo: lo que te hacía odiarla al principio es lo que te hará amarla. Ya no puedes pasar sin Michael, su incompetencia y su inoportuno sentido del humor; el grandísimo Dwight Schrute, con su sentido de la fidelidad y su necedad sin límites; los escarceos amorosos entre Pam y Jim; la desesperación de Ryan; los "líos de faldas" de Michael; las jugarretas de Jim a Dwight....

The Office no es una serie de sonoras carcajadas, es más bien de sonrisa continua. Pero cuando te arranca una carcajada, es de las buenas.
1 2 3 >>