España España · MADRID
Críticas de SHOCK
1 2 3 4 5 6 7 >>
2 de mayo de 2024
Y no es que se parezca en cuanto a argumento en lo más mínimo. Pero comparte mal rollo, tensión, falta de piedad e incomodidad.
La peli empieza como una comedia cualquiera, con una situación hilarante sobre la compra de una mesita para el comedor. A los 20 minutos, pasa algo y nos desviamos de la comedia gamberra a la más angustiosa pesadilla, la cual, en vez de acabar pronto, se prolonga durante toda la película, haciendo al espectador partícipe del más puro horror. Es tanta la tensión y la angustia que uno no puede dejar de echar una carcajada de vez en cuando.

Los actores están impresionantes, sobre todo ella. Él no es muy bueno. Pero los caretos de angustia y de impotencia los clava.
Sin duda, este director tiene cosas diferentes que decir. No he visto nada igual en mucho tiempo.
Una delicia para los "taraos" como yo. Me lleva a producciones como " Solo contra todos" de Gaspar Noé, por la angustia y malestar permanente a los que te somete.
2 de mayo de 2024
Está muy bien la peli, pero es imposible llegar a los niveles de sinceridad, emoción y transcendencia que provoca la novela gráfica.
Los que conocemos bien la novela, un cuentito biográfico lleno de emotividad del genial Paco Roca, no hacíamos más que comparar cada escena, cada plano, con la obra de Roca. De este modo, me pregunto cómo han podido suprimir escenas, cambiado el sexo y edad a determinados personajes o añadido diálogos "tontunos" y balbuceados, tan típicos del cine español, como si fuera una norma.
Y.. qué manía con sacar personajes fumando en la pantalla. En la novela gráfica no lo hace nadie. Que pasa ¿que queda bien el humo en pantalla? ¿Se creen que están rodando una peli con Bogart?

La peli comparte emoción, buen hacer, buena duración y sinceridad con la novela. Pero no llega a su nivel ni de coña.
16 de septiembre de 2023
Más rara que un perro verde. A los 10 minutos te das cuenta de que no es una peli al uso, con su introducción, desarrollo, presentación de personajes, etc. Por el contrario, empieza super precipitada y no te da explicaciones hasta la mitad de la peli, algo locas y discutibles. Parece más como un experimento hecho por un estudiante de cine.
Apenas hay diálogos (ni falta que hace para tan tosco y simple argumento) y ,debo decir, que a mi me ha aburrido bastante ( la tuve que ver en dos tandas, pues la primera, quedé dormido) ya que, de la simpleza del desarrollo no se pueden sacar muchas opciones que te sorprendan.
Los amantes del gore, echad el freno. Salvo una escena, que pretende ser incómoda pero que a mi no me ha hecho ni pestañear, no tiene nada más.
16 de agosto de 2023
Una cosa está clarísima, sobre todo, leyendo las críticas de los usuarios, cosa que es fundamental para redirigir tu propia consideración después del visionado : O te encanta la peli o opinas que es un truño aburrido. No hay más que ver la disparidad de las notas: 10, 2, 9, 3...

Es una película de digestión lenta. No se trata de terminarla y decidir rápidamente si te ha gustado o no. No te lo pone fácil en ése sentido. Esto no es producción masiva tipo inicio-desarrollo y desenlace que trate, mediante los típicos trucos cinematográficos que estamos hartos de ver, de mantenerte atento e interesado todo el metraje.

En ese sentido, se podría decir que es una peli " aburrida", sí. Yo estuve a punto de quitarla en varios momentos.
Sin embargo, dentro de esa lenta digestión, que no es más que el recuerdo que luego te proporciona una película y la atracción que finalmente decides que te provoca cuando vuelves a ella, con el tiempo, aparece una visión personal de algo que no es nada fácil de contar ( spoiler)

Yo simplemente creo que no es una peli para todo el mundo. Eso no significa que solo los cinéfilos intelectualoides sepan sacar el sentido de la trama y por eso la abalen y los simplones y superficiales no la entiendan y por eso les parezca un rollo.
Yo conozco mucha gente cinéfila, entusiasta de muy buenas producciones y con un criterio exquisito, a los que, sin embargo, no recomendaría esta peli. Eso es porque es una producción muy personal, con una alta carga biográfica. Yo creo que es una peli que la directora ha hecho más " para ella" y si alguien se identifica con el tristísimo significado es porque lo ha vivido de cerca, o algo parecido.

En definitiva, yo creo que es muy buena película. Lo que pasa que no es cine "comercial" .Ni siquiera cine entretenido, que te mantenga pegado a la pantalla de principio a fin. Pero tampoco todas las pelis van a ser así.
Por eso hay gente que dice " es que no pasa nada en toda la peli". Ya, pero es que a veces es preferible que " no pase nada" a ver que " pasan demasiadas cosas" que es cuando dices "venga yaaaa, esto no pasaría en la realidad, que le vendan esto a otro".

Pues eso. La peli es un trocito de realidad. Probablemente una vivencia de la propia directora. Y eso tiene un valor muy grande. Yo creo que lo cuenta muy bien. Sigo en el spoiler:
26 de junio de 2022
Pues sí. No sé. Algo raro veo yo en Ethan Hawke haciendo de "payaso" malo que rapta niños y los ¿viola? ¿tortura? No se sabe muy bien. Está claro que los detalles escabrosos los omite por completo.
El típico soft-terror de la Blumhouse. Terror para todos los públicos. No está mal. Es entretenidilla. La idea no es mala. Muy en la línea de los relatos "chorrilla" de King ( el relato es del hijo, Joe Hill) mezclando aspectos paranormales con asesinos y venganzas del más allá. Tema algo trillado ( Ghost, Lo que la verdad esconde, Voces, etc)
Pero bueno, se deja ver. Con su dosis de emotividad-superación post tensión ( It, Stranger Things, etc)
1 2 3 4 5 6 7 >>

Últimas películas visitadas
    El tiempo de los amantes
    2013
    2020
    Gavin O'Connor
    6,0
    (6.471)
    Los Simpson: La casita del horror VII (TV)
    1996
    Mike B. Anderson