España España · MADRID
Voto de SHOCK:
Comedia. Drama Tras la muerte de su padre, tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado. Basada en la novela gráfica homónima de Paco Roca ganadora de un Premio Eisner en 2020. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2024
Está muy bien la peli, pero es imposible llegar a los niveles de sinceridad, emoción y transcendencia que provoca la novela gráfica.
Los que conocemos bien la novela, un cuentito biográfico lleno de emotividad del genial Paco Roca, no hacíamos más que comparar cada escena, cada plano, con la obra de Roca. De este modo, me pregunto cómo han podido suprimir escenas, cambiado el sexo y edad a determinados personajes o añadido diálogos "tontunos" y balbuceados, tan típicos del cine español, como si fuera una norma.
Y.. qué manía con sacar personajes fumando en la pantalla. En la novela gráfica no lo hace nadie. Que pasa ¿que queda bien el humo en pantalla? ¿Se creen que están rodando una peli con Bogart?

La peli comparte emoción, buen hacer, buena duración y sinceridad con la novela. Pero no llega a su nivel ni de coña.
SHOCK