Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
You must be a loged user to know your affinity with marabelia
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
Críticas ordenadas por utilidad
6 de abril de 2014 4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esperaba poco de esta película. Había visto el trailer y me hice una falsa idea de lo que podía ser. Así que me la enchufé con un bol de palomitas esperando pasar un rato de pensar poco y/o echarme una medio siesta pero Oh! SORPRESA!

Quitando algún diálogo medio tontuno y la desubicación que producen las primeras secuencias resulta un film delicioso e inspirador. Buena idea, engranaje perfecto, impecable ejecución y un final brillante que dejará a los espectadores totalmente satisfechos.

Recomendaría esta película a las personas que sufren de insatisfacción, ansiedad o depresión. Yo estoy bien (al menos creo que tengo una vida plena) y, aun así, se me encendió una luz maravillosa, una luz vital que me decía:

"¿A qué esperas? El mundo es tuyo!. Cualquier cosa que desees está en tus manos. Nunca dejes de soñar y nunca pares de moverte y de disfrutar y disfrutar de todo lo que te ofrece la vida!... ¡Eh, chica, tienes el mundo entero a tus pies!"

Así que pasé el resto del día soñando y sonriendo, como si estuviera enamorada. :) Qué cosa tan dulce, Ben!
6 de abril de 2014 2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Circula por ahí un vídeo real donde una mujer descuartiza a un caballo vivo, lo hace lentamente y el caballo sufre una agonía indescriptible. Leí sobre este vídeo pero no tengo ningunas ganas de verlo: No necesito vivir esa experiencia porque ya me puedo hacer un idea del sufrimiento y el horror. Sin embargo, habrá gente que querrá ver ese vídeo: lo mismo pasa con funny games.

Al que le guste deleitarse con el dolor ajeno encontrará en este film una experiencia feliz. Las mentes sensibles, en cambio, acabarán angustiadas preguntándose porqué narices no han elegido otra película para pasar el rato.

Haneke parece saber lo fácil que resulta generar morbo y angustia recreándose en el dolor extremo. A víctimas más inocentes, a más dolor y a más retorcimiento y recreación en los matices sórdidos de la tortura mejor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
Los personajes de la naranja mecánica vuelven pero, esta vez, vacuos y carentes de sentido. Actúan porque sí, sin conmoción ni satisfacción, sin justificación, sin trama. Eligen aleatoriamente a una familia feliz para torturarla y asesinarla lentamente para el deleite de los morbosos telespectadores. Poco más.

Todos queremos que alguien viva, un respiro, una pequeña luz de esperanza. Pero no. Desde el momento en que revientan al más inocente ( un niño, por Dios!, es sólo un niño!) ya vemos venir el trágico final: Aquí no se salva ni el tato!. Efectivamente, esa es la idea: dejarnos hechos mierda.

Aún así, aún con esta propuesta final, hubiera sido de agradecer una mínima profundización en la trama. Sabemos que los personajes son psicópatas extremos, sin escrúpulos y sin sensibilidad al dolor ajeno... Sabemos que la familia es una familia feliz y ya, nada más. En serio ¿Nada más?

Argumento pobre, morbo gratuito y mal cuerpo. Una decepción.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    arrow
    Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
    hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
    Se muestran resultados para
    Sin resultados para