Críticas de Alerta Medusil
4 de marzo de 2024
El Retrato de Dorian Gray es uno de mis libros favoritos, lo he leído en inglés, en castellano, con y sin censura y esto me parece una aberración que haría llorar a Oscar Wilde. Vayamos por puntos:

-Todo el lore con la hija de Lord Henry y Dorian carece de sentido y es sumamente aburrido. Entiendo que Dorian a esas alturas ya es un ser despreciable, pero, la necesidad? En el libro está una mujer (creo que se llama Hetty) que hace el mismo papel que la hija de Wotton pero mejor.

-El aspecto: No soy de las típicas personas que se pone a llorar por que la adaptación del aspecto de un personaje de un libro sea 100% fiel, pero joder, se hace incapié en los ojos azules y el pelo rubio de Dorian mil y una veces, era 2009, un tinte de los chinos y unas lentillas no costaban nada.

-Todo el tema de Basil: Estoy de acuerdo en que Basil es un personaje claramente homosexual y que se quería trincar a Dorian a la primera de cambio. Pero en esta adapción le quitaron toda su personalidad y toda su prosa en el momento de definir a Dorian.

Conclusión: Renfe es una mierda.
Alerta Medusil
4 de marzo de 2024
Esta obra del mundo cinematográfico me ha abierto los ojos, ni las reflexiones de Albert Camus en el Extranjero o el final de el Retrato de Dorian Gray me hicieron reflexionar tanto. He leído Tolstoi, Dostoyevski, Dazai y Sylvia Plath, y ni todos esos autores juntos me podrían hacer llegar a las conclusiones que me da esta pel·lícula. Arte puro.
Alerta Medusil