Argentina Argentina · Capital Federal
Críticas de iampe
11 de octubre de 2020
Palermo Hollywood es una película que durante su mayor parte es muy buena. Esto se debe a que calca a la perfección a una parte de la juventud argentina, en particular a los jóvenes metidos en la parte oscura de la ciudad, y nos da personajes bastante interesantes; desde el que se mete en la joda por rebeldía, hasta el que ya es de barrio de nacimiento pero se quiere salir de lo turbio. El único problema en sus personajes son sus diálogos, con actuaciones que -creo yo- se vieron afectadas por un guión no muy acorde; no en la historia, si no mas bien a la hora de crear conversaciones demasiado clichés y poco naturales.

Por otro lado, la dirección es muy buena y nos presenta planteos de escenas con planos bastante interesantes y un montaje excelente, sobre todo al final con algunas secuencias. Se destaca que en toda la película no hay ningún plano fijo -que no sea recurso-, así generando esa sensación de descontrol que, a mi parecer, caracteriza tanto este género como la Ciudad de Buenos Aires. El único problema en esta es tal vez algún que otro encuadre que no me termina de convencer, pero que veo su origen en un bajo presupuesto.

La critica sigue en spoilers, y es que allí es el único lugar donde puedo describir su mayor desacierto.
iampe
22 de noviembre de 2020
A la hora de ver esta película, el espectador debería saber que se trata de una película con un fuerte estilo visual, pero falta de profundidad real tanto en sus personajes como en su trama en general. Esto no significa que la película sea mala ni mucho menos, sino que está enfocada en impactar con la visual. Por este motivo nos encontramos con un vestuario extravagante, cuyo fin no es generar realismo sino fomentar una estética. Al igual que las actuaciones y los diálogos son mas ligeros y a veces exagerados(sobre todo las actuaciones). No hace falta resaltar que esto mismo se ve a la hora de estructurar las escenas en planos, fomentando siempre una estética en vez de una intensidad narrativa.
En conclusión, es una película recomendable si te gusta el cine visualmente potente, con ese estilo peculiar más enfocado en sumergir al espectador en un mundo realista pero sumergido en una estética especifica.
iampe